- Espectáculos
¿Tiembla TV Azteca? Univisión prepara alianza con Televisa
Este martes 25 de febrero, la cadena de televisión estadounidense Univision confirmó la venta de la mayoría de sus acciones a dos empresas, que se quedarían con el 64 por ciento de sus acciones, mientras que Grupo Televisa, como socio clave de la empresa, contaría con el 36 por ciento restante.
Searchlight Capital Partners, una firma de inversión privada global, y ForgeLight LLC, una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo, son las empresas que compartirían las acciones propietarias pertenecientes a Univision Communications.
El acuerdo entre la cadena mexicana y Univision especifica que la licencia del programa permanecerá vigente y su caducidad no se haría válida hasta que Televisa venda voluntariamente una parte importante de su participación; sólo entonces el acuerdo estaría vigente por otros 7 años y medio más.
Dicho acuerdo es uno de los activos más estratégicos de Univision, ya que proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo, como señala el comunicado.
Wade David, fundador de la compañía y nuevo CEO de Univision, reconoció que el éxito de la televisora en casi 60 años tanto en Latinoamérica como Estados Unidos, está ligado al contenido que aporta Televisa.
Por su parte, coCEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, agradeció el reconocimiento a Univision y confirmó que la inversión en la empresa sigue porque es algo estratégico a largo plazo.
“Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento", señaló.
Foto: Twitter / Nayib Bukele
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 23 mins 17 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 2 horas 46 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 2 horas 56 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 3 horas 35 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 3 horas 53 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 4 horas 14 mins
Destacadas
-
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 mins 7 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 22 mins 54 segs -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 29 mins 13 segs -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 36 mins 51 segs -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 40 mins 11 segs -
Zona OVNI de Atlixco: entre el abandono, vandalismo y crecimiento urbanoMunicipiosHace: 45 mins 42 segs -
En primer semestre de 2026 Audi y Volkswagen incrementaron ventasEconomíaHace: 2 horas 31 mins -
Estudios del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco concluirían en dos meses: CMICMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
