- Nación
Veo con simpatía el paro nacional de mujeres, dice Monreal
Indicó que ya ha presentado iniciativas para ampliar el tipo penal en la Ley General de no Violencia contra las Mujeres, pero reconoció que aún no las han sacado.
“Lo veo con simpatía, me parece que está bien. Yo siempre he coincidido con la lucha femenil”.
“He presentado iniciativas de ley, que no las hemos sacado, en materia de ampliar el tipo penal en la Ley General de no Violencia contra las Mujeres, espero que en los próximos días la retomemos, pero yo la veo normal. Es una convocatoria amplia y lo que las mujeres decidan está bien”.
Ricardo Monreal indicó que es posible que su esposa y sus hijas sí se sumen al paro nacional de mujeres del 9 de marzo.
“En mi casa nos mayoritean tres contra dos, tres mujeres y dos hombres, y mis hijas tienen una formación muy liberal, muy progresista y seguramente ellas tomarán parte”.
Afirmó que si las senadoras se suman al paro nacional de mujeres no pasará nada, porque de todos modos ellas siempre están trabajando.
“Es libre. Ya de por sí ¿no?, digo, ya de por sí no dejan de trabajar, ya de por sí las mujeres son muy trabajadoras en el Senado. Entonces, un día que se tomen no altera la vida del Senado”.
El lunes 24 de febrero, Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que apoya el paro nacional de mujeres que se realizará el 9 de marzo, pero que tendrán que valorar si no se afectan las labores de las clínicas.
El director del IMSS indicó que en el área de enfermería la mayoría del personal es femenino, 60 mil enfermeras.
“Solamente en términos de enfermería son 120 mil enfermeras y enfermeros, de las cuales el 60 por ciento son mujeres”.
Zoé Robledo adelantó que en breve, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer su postura sobre el paro nacional de mujeres.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 6 horas 1 min -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 50 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 40 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 56 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 29 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 22 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 2 mins 52 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 13 mins 3 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 53 mins 14 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 59 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 49 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 20 mins
