- Seguridad
Ejecutado en Lomas era huachicolero de los Zetas
El hombre ejecutado la mañana de este viernes en el distrito Cascatta, de Lomas de Angelópolis, fue identificado como Francisco Guízar Pavón, de 67 años de edad, y conocido periodísticamente como El Rey de las Gasolinas, debido a que en 2010, trabajando para Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por sustracción ilegal de hidrocarburos.
El ahora occiso también era suegro del ex diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, quien fue asesinado en noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo, situación por la cual se presume que el asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por el robo de hidrocarburo a gran escala.
A nivel federal, Francisco Guízar Pavón fue identificado como miembro del grupo criminal casi extinto de Los Zetas, siendo uno de los principales operadores del robo de combustible tanto en Puebla como en Veracruz, pero también en otras entidades del centro del país como Hidalgo y Estado de México.
El asesinato de Guízar Pavón se dio a conocer a las 7:45 horas de este viernes en el Bulevar de las Cascadas, a la altura de la escuela de equitación que se ubica en el distrito Cascatta, de Lomas de Angelópolis a donde elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan y personal de seguridad privada arribaron.
Posteriormente llegó personal de seguridad privada de Lomas de Angelópolis, así como la esposa de Guízar Pavón, quien se identificó como Yazmín M. B., quien aseguró no tener conocimiento de que su esposo tuviera algún problema personal que derivará en su ejecución.
En el lugar fueron embalados decenas de casquillos correspondientes a armas de alto poder. Asimismo se informó que la camioneta Toyota en la que viajaba, presentaba unos 20 impactos de arma de fuego sin que se precisara cuántos dieron en la víctima.
En informes de inteligencia federal se apunta que este hombre era uno de los 130 empleados o ex empleados de Pemex que se encontraban bajo investigación por ser los principales operadores del robo de hidrocarburo en el país, debido al acceso de información confidencial que tenían de la paraestatal y que les facilitaba la ordeña de los ductos.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 19 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 43 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 49 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 16 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 29 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 41 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 16 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 8 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 47 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 32 mins
