- Seguridad
Ejecutados de La Guadalupana son los plagiados en lote de La Paz
Las dos personas que fueron privadas de la libertad durante un asalto a un lote de autos en la colonia La Paz el pasado 14 de febrero, fueron asesinadas y sus cuerpos corresponden a los hallados el pasado martes en inmediaciones de la colonia La Guadalupana y el relleno sanitario de Puebla.
Fuentes ministeriales confirmaron que los cuerpos hallados el martes alrededor de las 15:30 horas correspondían a Miltón N. y Bulmaro N., quienes estaban desaparecidos desde la tarde del viernes 14 de febrero, cuando fueron plagiados en el lote de autos "Vecs Vera Car Services", en la calle Chignahuapan de la colonia La Paz.
Según las fuentes consultadas, las cartulinas fosforescentes que fueron halladas junto a los cuerpos tenían mensajes donde señalaban a una de las víctimas de dedicarse a la venta de vehículos robados, situación que facilitó a los agentes ministeriales relacionar este hecho con el ataque al lote de autos del pasado viernes.
Una vez que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, los familiares los identificaron como el de Milton N., quien era el dueño del lote de autos, así como de Bulmaro N., quién era su asistente, los cuales fueron vistos por última vez el viernes cuando fueron obligados a subir a una camioneta Suburban negra por un comando armado.
Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General del Estado confirmó que este comando estaba compuesto por al menos 10 sujetos que llegaron hasta el citado lote de autos en la calle Chignahuapan, entre Teziutlán Sur y Tepeyahualco, aproximadamente a las 13:10 horas del viernes, llevándose por la fuerza a las víctimas y sustrayendo cuatro vehículos.
Este ataque provocó una intensa movilización policiaca que incluso involucró al empresario Julián Abed, ya que una camioneta de su propiedad era similar a la empleada por los atacantes, por lo que fue detenida por la fuerza cuando circulaba en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la lateral de la Vía Atlixcáyotl.
Tras confirmarse que la unidad no tenía nada que ver con el asalto al lote, los agentes ministeriales que dispararon contra la camioneta del empresario se comprometieron a pagar los daños correspondientes, sin embargo no fue posible ubicar a los delincuentes ni los vehículos robados.
Hasta el momento las autoridades investigan este hecho como un ataque directo en contra del dueño del lote, no obstante se espera que la Fiscalía General del Estado aporte mayor información.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 9 horas 22 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 10 horas 24 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 11 horas 16 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 13 horas 7 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 6 horas 32 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 6 horas 40 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 7 horas 4 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
