- Seguridad
Falla conexión de botones de pánico en transporte, admite SSP
El secretario de Seguridad Pública en Puebla, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, reconoció que “algunos” botones de pánico y video cámaras de las unidades del transporte público no están conectados al Centro de Comando C5.
El funcionario indicó que de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) se realiza una revisión sobre la conexión de los dispositivos a la plataforma de la SSP.
Este martes, una unidad de la Ruta Azteca fue asaltada a la altura del Mercado Morelos, los usuarios tocaron el botón de pánico pero no funcionó y no fue posible hacer un llamado a los elementos de seguridad pública.
La colocación de dispositivos de seguridad en las unidades del transporte público forma parte de un compromiso que los concesionarios realizaron en octubre pasado con el gobierno del estado, a cambio de que se les autorizada un aumento de 2.5 pesos a la tarifa.
Botones no están “sincronizados”
Cuestionado tras su asistencia a la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército, el secretario indicó que algunos botones de pánico pueden no estar “sincronizados” con la plataforma del C5, por lo que se realiza una revisión técnica.
“Hay un proceso de revisión para verificar el correcto funcionamiento, tiene que ser un proceso técnico de sincronización, pero eso lo lleva Movilidad y Transporte, nosotros le damos el soporte en el C5”, comentó.
Amézaga insistió en que se realiza una revisión técnica para que todos los dispositivos que los concesionarios instalaron en sus unidades estén conectados y el C5 reciba cualquier llamado de auxilio.
Retiran 8 concesiones
A través de comunicados, la SMT informó que este martes se realizó la revocación de ocho concesiones del transporte público, porque las unidades no contaban con los dispositivos de seguridad que se requirieron.
Las rutas afectadas son: Coordinados San Jerónimo (2), Ruta 2000 (2), Puebla-Cholula (3) y Ruta 76 (1).
La Secretaría también aseguró una unidad de la línea 55 Azumiatla, así como de las rutas 1A y 67, además, se enviaron al corralón a vehículos de las líneas Puebla-Cholula y JBS.
El periodo para que los concesionarios cumplieran con el equipamiento venció el 12 de febrero y los operativos de supervisión iniciaron un día después.
Destacadas
-
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 6 mins 3 segs -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 17 mins 2 segs -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
¿Steve Will Do It metió en problemas a la Selección Mexicana: podría haber sanción?EntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 2 horas 9 mins -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Izúcar, Epatlán, Tilapa e Ixcaquixtla instalarán pantallas para el México vs InglaterraMunicipiosHace: 12 mins 21 segs -
Dos derrapes de motocicleta dejan tres lesionados en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 45 mins 59 segs -
Turismo de Puebla rescatará vuelos de Volaris en Puebla con espectacularesEconomíaHace: 48 mins 40 segs -
Identifican restos de periodista secuestrada Roxana Guzmán en VeracruzNaciónHace: 1 hora 1 min -
Detienen en Puebla a gente de la Familia Michoacana y CJNG en 2 operativosSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Detienen a hombre por presunta agresión contra su madre en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
¡No caigas! Así puedes evitar fraudes telefónicos contra adultos mayoresSociedadHace: 1 hora 40 mins -
El objetivo en Michoacán es construir paz y erradicar extorsión: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 42 mins
