- Gobierno
Que Antorcha revise si sus taxis y terrenos son legales: Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no teme a las amenazas de la agrupación Antorcha Campesina y le advirtió que debe revisar si cuenta o no con taxis y corralones piratas, así como con terrenos obtenidos de forma ilegal.
El mandatario rechazó que su administración fabrique delitos contra integrantes de la organización para evitar que se convierta en un partido político, pues aseguró que no comete ese tipo de prácticas.
Tras el anuncio de una nueva protesta por parte de Antorcha para el próximo 27 de febrero a fin de exigir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) la reconozca como partido político, Barbosa Huerta señaló que tiene derecho a hacerlo siempre que sea conforme a la ley.
El gobernador @MBarbosaMX dijo que no le preocupan las amenazas de @AntorchaOficial y señaló que la agrupación debe revisar si tienen taxis y corralones piratas además de terrenos ilegales @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/JCdkb36v0H
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) February 19, 2020
Antorcha acusa al gobierno de Puebla de fabricar delitos en su contra para evitar que se convierta en un instituto político, ante una investigación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) realiza a sus finanzas.
No se fabricarán delitos, asegura
Al finalizar la ceremonia en el zócalo capitalino para conmemorar el Día del Ejército, el gobernador rechazó las acusaciones de la organización.
“Que estén tranquilos de que aquí no se fabrican delitos, no se hacen acusaciones falsas, si no han cometido ninguna infracción a la ley, que estén tranquilos”, expresó el mandatario.
No obstante, reiteró que no se dejará intimidar por las amenazas de Antorcha, en el sentido de que incrementará sus protestas por la negativa del IEE de otorgarle un registro como partido político, pues refirió que la organización está acostumbrada a conseguir sus peticiones a través de la presión hacia las autoridades, pero ello no ocurrirá durante su gestión.
“…pero no me van a presionar, ni voy a negociar con una organización que está acostumbrada a conseguir así las cosas, vamos revisando qué es Antorcha”, comentó.
En ese sentido, dijo que si la organización infringe la ley, será sancionada y viceversa, por lo que le recomendó revisar si los taxis y corralones con los que cuenta son o no piratas y si los terrenos que ahora tiene son de procedencia legal.
“No me preocupan sus amenazas. Que revisen qué han hecho, cuántos taxis piratas tienen, cuántos corralones piratas hay, cuántos terrenos ilegalmente tienen”, comentó.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 20 horas 30 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 20 horas 58 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 21 horas 28 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 21 horas 37 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 21 horas 47 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 21 horas 56 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 3 mins 4 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 14 mins 35 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 52 mins 5 segs -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 54 mins 32 segs -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 55 mins 2 segs -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 1 hora 20 mins -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
