• Gobierno

Marín, RMV, Gali, Pacheco y sus gabinetes se fueron sin bonos

  • Héctor Llorame
No hubo liquidaciones ni bonos de enero de 2011 a octubre de 2019, asegura el gobierno estatal
.

Los últimos cinco gobernadores de Puebla y los miembros de sus gabinetes se fueron sin finiquitos ni bonos por el término de sus gestiones, aseguró la Secretaría de Administración del estado.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia encabezada por Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo afirmó que no hay registro de la entrega de liquidaciones a funcionarios de primer nivel de los últimos ocho años.

“Hago de su conocimiento que el titular del poder Ejecutivo (gobernador), así como los titulares de las distintas dependencias que conforman la administración pública centralizada del gobierno del estado de Puebla no recibieron percepción alguna por el concepto denominado bono; asimismo, se le informa que los titulares, al separarse de dicho cargo no percibieron algún concepto de liquidación y/o finiquito”, indicó la secretaría en su respuesta.

La solicitud de información consistía en “conocer los montos que, en su caso, se autorizaron entregar por concepto de bonos y/o liquidación a los titulares del poder Ejecutivo, así como a cada uno de los miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Puebla, en el periodo que comprende del periodo del 1 de enero de 2011 al 1 de octubre de 2019”.
Sin embargo, en el oficio 01823619 el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración sostuvo que no se entregó un peso a ningún funcionario saliente.

Esto quiere significa que en 2011 se fue sin liquidación el gobernador priísta Mario Marín Torres, así como su gabinete.
En 2017 se fue en las mismas condiciones el panista Rafael Moreno Valle, igual que su sucesor, Antonio Gali Fayad, en diciembre de 2018.

Tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre del año antepasado, su gabinete tampoco habría recibido liquidación.

Lo mismo el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y sus colaboradores, cuando se fueron el 1 de octubre de 2019, con el arribo de la actual administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta (de Morena).

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: