- Sociedad
Índices delictivos bajaron 6 %, asevera el presidente del CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que los índices delictivos se han reducido en un seis por ciento y descartó que la inseguridad afecte las inversiones pues hay más de 50 empresas interesadas en instalarse en la ciudad de Puebla.
"Te puedo decir que vienen varios proyectos interesantes, son más de 50 empresas, de todos los giros, comercial, industrial; darán 10 mil empleos directos. Ahorita nada más es fortalecer el tema mediático de inseguridad y que Puebla no está como nos lo están vendiendo en otros estados", comentó.
Aseguró que se han tenido meses de trabajo para reducir los índices delictivos en la entidad poblana, y aunque sí se han presentado algunos robos, reconoció que el tramo carretero San Martín Texmelucan-Ciudad Serdán sigue siendo uno de los más peligrosos.
Licencia de Rubio Acle no es crisis
Alarcón Rodríguez Pacheco se refirió a la solicitud de licencia de la secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle y negó que exista una crisis interna en el gobierno municipal.
"Yo creo que no existe una crisis. Esto pasa en todos los estados y municipios, siempre hay cambios por X o Y, que se tienen que dar por el bien del municipio y ustedes han visto que en muchos temas no han caminado bien y todos estos cambios son para que todo funcione mejor", señaló.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 21 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 9 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 27 mins
