- Espectáculos
¿Dónde o quién se queda el avión presidencial si los premios serán en efectivo?
Tras la confirmación de que el avión presidencial se rifará, quedaron dudas en el aire sobre el destino del avión presidencial.
Andrés Manuel López Obrador informó que el avión se rifará, pero que no entregará la aeronave; sino que serán 100 premios de 20 millones de pesos.
La rifa será el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas y los 6 millones de cachitos se comenzarán a vender el próximo 1 de marzo a un costo de 500 pesos.
En premios se darán 2 mil millones de pesos y el resto ya tiene un destino.
“Quiero informales que se tomó la decisión, después de análisis de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, opciones, ya se tomó la decisión de rifar el avión, y lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre. Este es un problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos. Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante” dijo el presidente.
“Se subastarán 2 mil millones de pesos, los mil restantes son para acomplejar lo del avalúo que es de más de 2 mil millones de pesos, el resto se divide en dos una cantidad, 400 millones de pesos, que se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años y otra cantidad menor para las familias de los billeteros.
“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos”, explicó.
¿Y qué pasará con el avión presidencial?
Al informarse que el premio será en efectivo y que el dinero que se recaude se dará en premios y con objetivos ya determinados, la duda es ¿qué pasará con el avión presidencial?
Según El Universal, AMLO informó que mientras se vende el avión y se va a poder rentar. Además informó que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su nombre.
En caso de que se tenga un comprador, se venderá al precio de avalúo, informó Andrés Manuel.
El mandatario informó que el avión llegaría en el mes de abril a territorio nacional. “Se calcula que a mediados de abril regrese. Se está haciendo una revisión completa, para que puede volar se quiere una certificación”, dijo.
La rifa del #AviónPresidencial se celebrará el 15 de septiembre de este año y los “cachitos” estarán a la venta a partir del 1 de marzo.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2020
Habrá cien premios de 20 mdp y con lo recaudado compraremos equipo médico.
El avión permanecerá en renta bajo el resguardo de la FAM. pic.twitter.com/LOhfFtqtu3
El avión se rifa pero no lo ganas, y al mismo tiempo se vende o renta pero no usas, entonces el gobierno lo sigue teniendo pero es de quién lo gana y lo compra. #AvionPresidencial pic.twitter.com/U6kUNGuhE0
— Carlos Villalobos (@carevies) February 7, 2020
Sobre la rifa/no rifa
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) February 7, 2020
Venta/no venta
Del #AvionPresidencial que el gobierno arrienda/no es dueño
Que ya pagamos/volveremos a pagar
Para comprar medicinas que Raquel Buenrostro/Hacienda debió haber comprado a tiempo
Y nos distraemos mientras la gente sufre/muere pic.twitter.com/9lS7p78xLK
La rifa del #AviónPresidencial es en beneficio del pueblo mexicano. El dinero obtenido se destinaría para cumplir las necesidades detectadas en el sistema de salud respecto a equipo médico de alta tecnología. El @GobiernoMX no escatima en recuperar recursos para el bienestar. pic.twitter.com/Q1bW0OZTJS
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 7, 2020
O sea, se rifa el #AvionPresidencial, pero no se entrega, pero se lo quedan ellos para tratar de venderlo. Pero, entonces rifan dinero, que es lo que siempre ha hecho la Loteria Nacional...
— Re K Bronn (@SerKBronn) February 7, 2020
¡Qué jaladas se inventa el mamarracho de palacio! pic.twitter.com/L52R4ylT1s