- Espectáculos
¿Cuánto costó el avión presidencial y cuánto se ha devaluado?
Ayer, el avión presidencial otra vez fue tema de conversación, esto luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció rifar la aeronave.
Los memes no tardaron en aparecer y las burlas a la propuesta del mandatario, ya que no ha logrado vender la aeronave comprada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y no en el de Enrique Peña Nieto como se decía, aclaró hace unos días Andrés Manuel López Obrador.
"Costó 218 millones de dólares. A la fecha, al cierre 2019, se ha gastado ya en el pago de deuda más intereses 1833 millones de pesos y existe un remanente de pago al 2027 de 2 mil 724 millones de pesos. Si llegamos a vender la aeronave al precio de avalúo es suficiente para pagar el saldo que tiene el gobierno federal con Banobras y el resultado de esta operación liberaría" el millonario remanente”, explicó López Obrador.
La aeronave busca venderse en 130 millones de dólares y la oferta más cercana hecha para adquirirla es de 125 mdd, así que al no concretarse la venta ya se ven otras opciones para colocarla.
El avión presidencial "José María Morelos y Pavón" costó 218 millones de dólares, pero se ha ido devaluando con el paso del tiempo.
En junio del 2019, el precio del tp-01 era de 150 millones de dólares según el avalúo de la ONU y en tan sólo 6 meses después su preció disminuyó 20 millones de billetes verdes.
Así, el precio actual de la aeronave ya es de 130 millones de pesos y sigue generando gastos de mantenimiento.
¿Comprarías un boleto para ganar el #AvionPresidencial? @lopezobrador_ plantea una rifa de 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos pic.twitter.com/S9x2ZBOHUb
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2020
Desde su compra al precio de venta actual, el avión presidencial ya se devaluó 88 millones de dólares.
Si la aeronave no se vende en seis meses y se deprecia al mismo nivel que en el último medio año, costará 110 millones de dólares y su devaluación llegaría a los 108 millones de dólares. Costaría casi la mitad de su precio original.
GOOOOOOOEEEEEY! Una rifa: 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno, la Lotería Nacional y PUM! #AvionPresidencial pic.twitter.com/LVKUYADIp9
— MARIO ALBERTO SILVA (@MASilvaG) January 17, 2020
Con información de El Debate
Foto: captura de pantalla YouTube
Destacadas
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 4 mins 49 segs
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 17 mins 14 segs
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 35 mins 20 segs
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 40 mins 52 segs
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 1 hora 18 segs
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 1 hora 15 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 1 hora 26 mins
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 5 horas 28 mins
Destacadas
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 23 mins 40 segs
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 47 mins 29 segs
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 1 hora 25 mins
-
Ballet Folklórico BUAP cumple 40 años de compartir raíces culturales de MéxicoEducaciónHace: 1 hora 38 mins
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 1 hora 45 mins
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 1 hora 54 mins
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
-
Capturan a un puma en el barrio de Santa Clara, en TehuacánMedio AmbienteHace: 2 horas 16 mins