- Sociedad
Ponen trabas a los amparos ciudadanos contra transporte
Amparos que promovieron ciudadanos contra el alza en la tarifa del transporte público en Puebla fueron desechados por que sus promoventes no consiguieron los documentos que la autoridad les exigía para iniciar los procesos.
Así lo denunció el abogado Hilario Gallegos Gómez, quien detalló que los jueces les pidieron un itinerario de las rutas de transporte público que utilizan sus familiares, comprobantes de ingresos formales y también constancias de estudios.
"Están los que no pueden comprobar (ingresos), por ejemplo, un ambulante que a la mejor gana el mínimo, porque obviamente hay gente que contrata empleados para vender en la calle y que no les pagan a través de una nómina o un depósito. ¿Y cómo comprobar una relación laboral?
"Era complicado y por los plazos, ya no nos daba el tiempo necesario para recabar toda la información, por eso ya no se continuó", dijo.
Desde la perspectiva de Gallegos Gómez, esa es una forma de frenar el acceso de los ciudadanos a un amparo pues implica que inviertan tiempo y dinero.
"Obviamente lo que quiere el ciudadano es trabajar, entonces, nos decían: no voy a tener tiempo. Y se nos desanimó la gente", agregó.
Gallegos Gómez, a nombre de las organizaciones Ciudadanos Incluyentes y Movimiento Nacional Ruta 5, dijo que promovieron amparos de usuarios cuando se anunció el alza, en septiembre pasado.
Explicó que podría nuevamente intentar amparos ahora contra las deficiencias del servicio y buscarían realizarlo de manera colectiva.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 30 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 12 horas 58 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 15 horas 41 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 16 horas 48 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 27 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 8 horas 46 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 9 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 25 mins
