- Sociedad
Familias poblanas buscarán a sus desaparecidos en Papantla
Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla buscarán en territorio veracruzano a sus familiares, ante la ausencia de acción del gobierno estatal por agilizar las investigaciones.
Bajo el lema “Buscamos sin criminalizar ni estigmatizar a las personas desaparecidas”, cuatro madres poblanas se unirán a 300 familias de 21 estados que integran 74 colectivos para participar en la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, organizada por la Red de Enlaces Nacionales , y que tendrá como sede el municipio de Papantla, Veracruz, del 7 al 22 de febrero.
La brigada nacional está basada en cinco ejes:
-Búsqueda en campo
-Búsqueda en vida
-Búsqueda con comunidades de fé
-Búsqueda e intervención en comunidades escolares
-Eje de identificación
La vocera del colectivo en Puebla, María Luisa Núñez Barojas precisó que la intención de asistir a la brigada es adquirir más conocimientos sobre las búsquedas de desaparecidos y replicarlas en el estado.
El pasado 30 de enero, el gobierno de estado encabezó el nombramiento de María del Carmen Carabarín Trujillo como titular de Comisión Estatal de Búsqueda de personas en Puebla, sin embargo, para los familiares del colectivo el proceso fue opaco.
Mujeres y niños, los más desaparecidos en Puebla
Los datos actualizados desde 2007 hasta abril de 2018 documentan 2 mil 69 casos en Puebla, de los cuales la mayoría son mujeres y niños, lo que ubica al estado como el segundo a nivel nacional con más casos.
Puebla, Tehuacán y Tepeaca son los cuatro municipios del estado que concentran el mayor número de personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 4 horas 1 min -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 10 horas 1 min -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 27 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 8 horas 8 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 8 horas 19 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 39 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 9 horas 16 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 25 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 31 mins
