- Ciudad
Atraerá más visitas la Estrella de Puebla en San Francisco: Turismo
Ante el anuncio de la reubicación de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, la secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, aseguró que donde sea colocada siempre va a ser un atractivo turístico y el Centro Histórico contará con un mayor número de visitantes.
“La rueda es un atractivo y es obvio que donde la pongan la gente va a querer visitarla y subirse, igual si está allá o que si la muevan a San Francisco. En sí la rueda representa un atractivo para el turismo y hay más movimiento en la zona del Centro Histórico. Precisamente es una rueda movible, ese fue su objetivo desde que se puso ya que es la rueda más grande que podría ser itinerante”, destacó.
Por otro lado, comentó que la 16 de Septiembre y calle 5 de Mayo hasta la 18 Poniente, formarán parte del primer corredor religioso, con el objetivo de detonar la riqueza con la que cuentan los templos ubicados en la zona centro, como la Catedral, la Capilla del Rosario y el Señor de Las Maravillas.
“Estamos haciendo un trabajo transversal varias dependencias en donde se va a intervenir la calle 5 de Mayo para finalmente obtener un producto turístico religioso, donde se pueda visitar varios puntos como Catedral, la Capilla del Rosario y el Señor de Las Maravillas”, comentó.
Aseguró que ya se realizan trabajos con varias dependencias como la Gerencia del Centro Histórico, Infraestructura y Servicios Públicos, Gobernación, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para este proyecto.
Este corredor tiene la finalidad de que las principales calles queden libres de ambulantes, ya que se pretende incorporar al proyecto a los comerciantes establecidos y lo que se busca es incrementar la presencia de visitantes, tanto turistas nacionales como internacionales.
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 47 segs -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 41 mins 52 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 1 hora 33 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 1 hora 53 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 2 horas 30 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 2 horas 40 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 2 horas 45 mins
