- Seguridad
A la baja, asaltos a obreros de Audi, reconoce sindicato
Los asaltos en carretera contra trabajadores de la planta Audi en San José Chiapa, disminuyeron en relación a 2018, aseveró el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez.
En entrevista, el dirigente agradeció la intervención de las autoridades ante la denuncia que hicieron el año pasado, de que el tramo carretero de la zona de San José Chiapa era muy peligroso.
La tarea es seguir teniendo comunicación con el gobierno del estado y gobierno federal, para que atiendan esta necesidad que no solamente tenemos nosotros, sino toda la sociedad", aseguró.
Recordó que desde el año pasado se han mantenido reuniones con las autoridades estatales y federales pues fue un año complicado en el que varios de los trabajadores fueron víctimas de la delincuencia, sobre todo en el transporte de personal.
"De los reportes de asaltos a nuestros compañeros, el año pasado sí tuvimos varios pero este año afortunadamente no hemos tenido tanta incidencia. Creo que ha servido el acercamiento con el gobierno del estado, pero estamos empezando el año, seguramente tendremos más reuniones para tratar este tema", detalló.
Dijo que seguirán trabajando para dar seguridad a los agremiados ya que no hay una zona específica para ser víctimas de la delincuencia pues en todos los puntos de su trayecto, los empleados son vulnerables.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 mins 11 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 27 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 39 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 56 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 6 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 54 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 13 mins
