- Ciudad
Sí se apuran transportistas… a registrar su subsidio en Puebla
Aunque la mayoría no ha cumplido con la modernización de sus unidades, concesionarios del transporte público abarrotaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para registrarse y recibir el subsidio que les entregará el gobierno del estado por el descuento al pasaje de estudiantes.
A 18 días de que venza el plazo que la administración estatal fijó para que los transportistas mejoren sus vehículos tras el aumento de 2.5 pesos a la tarifa, indicaron que cumplirán por lo menos con la instalación de cámaras de vigilancia.
Fue el 12 de octubre del año pasado cuando la administración estatal hizo oficial el incremento a la tarifa, a cambio de que los concesionarios colocarán cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales que estuvieran conectados con los centros de comando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Apenas el 16 de enero, el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría declaró a El Sol de Puebla que no se puede cuantificar el número de transportistas que ya cumplieron con la modernización, debido a que es una cifra que cambia a diario.
Decenas de concesionarios del transporte público acudieron este martes a la @MTGobPue para empadronarse y recibir el subsidio por el descuento que dan a estudiantes @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/I4DK9s8Xfi
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 21 de enero de 2020
Cumplen… pero con registro para recibir subsidio
A través de un recorrido por la dependencia, se observó a decenas de transportistas que acudieron este martes para presentar sus documentos y poder recibir el subsidio que prometió el gobierno del estado.
El personal a cargo indicó que los beneficiarios tienen como límite hasta el 27 de enero para registrarse y entrar en la segunda etapa de la entrega del apoyo, posteriormente, se abrirá otro plazo a finales de febrero.
Hay que recordar que en la primera etapa de la entrega del subsidio, que concluyó el 31 de diciembre, la dependencia entregó recursos a 923 concesionarios, aunque se empadronaron 3 mil 400, sin que se detallara el monto entregado.
Anteriormente, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el subsidio asciende a 25 millones de pesos anuales.
Los interesados deben presentar original y copia del título de concesión, así como de una identificación oficial, de un estado de cuenta bancaria, y de su constancia de situación ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Planean adquirir cámaras… por lo menos
Transportistas cuestionados por e-consulta aseguraron que actualizarán sus unidades, pues reconocieron que hasta el momento no lo han hecho.
Concesionarios originarios de Tepeaca indicaron que ya contactaron a una empresa para que venda en paquete cámaras de vigilancia y se coloquen en las unidades antes del ocho de febrero, pues dijeron temer que esa situación les impida cobrar su subsidio.
El compromiso pactado con el gobierno del estado no solo incluye cámaras, sino también botones de pánico y localizadores satelitales que estén conectados con el Centro de Comando C5.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 3 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 10 horas 18 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 10 horas 34 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 10 horas 40 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 10 horas 51 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 39 segs
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 6 horas 21 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 6 horas 44 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 6 horas 54 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 8 horas 17 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 8 horas 35 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 8 horas 38 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 8 horas 51 mins