- Municipios
Alcaldesa encabeza reunión de sidreros de Huejotzingo con Barbosa
Este lunes 20 de enero la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó una primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa para continuar el trabajo conjunto de impulso al sector sidrero del municipio, para así lograr la consolidación de la denominación geográfica de esta bebida emblemática.
A esta reunión acudieron 11 casas sidreras y más de 30 representantes de las diferentes marcas que producen sidra de la más alta calidad elaborada 100% por manos huejotzingas.
Durante esta mesa de trabajo, los productores agradecieron al gobernador su disposición y expusieron sus necesidades con miras a ampliar su competitividad, conquistar nuevos mercados y posicionar a Huejotzingo y al estado de Puebla como el líder productor de sidra en el país.
Al respecto, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ofreció a los sidreros huejotzingas apoyo estatal y también vinculación cercana con Secretaría de Turismo y Economía Federal para difundir a nivel nacional este producto y su consumo.
Además, el gobernador mostró especial interés en darle seguimiento cercano al proyecto de restauración del Convento para apuntalar una estrategia integral de promoción turística para Huejotzingo.
Por su parte, la presidenta municipal Angélica Alvarado refrendó su compromiso con las y los productores de sidra del municipio para continuar gestionando apoyos, vinculación y capacitación para estos empresarios huejotzingas con el objetivo de seguir empujando la consolidación del otorgamiento de la denominación geográfica para este producto artesanal.
El gobernador Miguel Barbosa y la presidenta Angélica Alvarado, en conjunto con los sidreros asistentes, acordaron mantener reuniones periódicas durante el próximo mes para dar seguimiento a los proyectos, entre los que también destaca la instalación de un corredor turístico en el municipio.
Destacadas
-
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 11 mins 37 segs -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 18 horas 23 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 55 mins
Destacadas
-
Mujer resulta herida tras ser atropellada por motociclista en AtlixcoMunicipiosHace: 15 mins 12 segs -
Sheinbaum presenta 12 indicadores del buen desempeño de economía mexicanaNaciónHace: 18 mins 24 segs -
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 54 mins 6 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 1 hora 21 mins -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 1 hora 30 mins -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
