- Municipios
Alcaldesa encabeza reunión de sidreros de Huejotzingo con Barbosa
Este lunes 20 de enero la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó una primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa para continuar el trabajo conjunto de impulso al sector sidrero del municipio, para así lograr la consolidación de la denominación geográfica de esta bebida emblemática.
A esta reunión acudieron 11 casas sidreras y más de 30 representantes de las diferentes marcas que producen sidra de la más alta calidad elaborada 100% por manos huejotzingas.
Durante esta mesa de trabajo, los productores agradecieron al gobernador su disposición y expusieron sus necesidades con miras a ampliar su competitividad, conquistar nuevos mercados y posicionar a Huejotzingo y al estado de Puebla como el líder productor de sidra en el país.
Al respecto, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ofreció a los sidreros huejotzingas apoyo estatal y también vinculación cercana con Secretaría de Turismo y Economía Federal para difundir a nivel nacional este producto y su consumo.
Además, el gobernador mostró especial interés en darle seguimiento cercano al proyecto de restauración del Convento para apuntalar una estrategia integral de promoción turística para Huejotzingo.
Por su parte, la presidenta municipal Angélica Alvarado refrendó su compromiso con las y los productores de sidra del municipio para continuar gestionando apoyos, vinculación y capacitación para estos empresarios huejotzingas con el objetivo de seguir empujando la consolidación del otorgamiento de la denominación geográfica para este producto artesanal.
El gobernador Miguel Barbosa y la presidenta Angélica Alvarado, en conjunto con los sidreros asistentes, acordaron mantener reuniones periódicas durante el próximo mes para dar seguimiento a los proyectos, entre los que también destaca la instalación de un corredor turístico en el municipio.
Destacadas
-
Mexicana de Aviación sorprende con vuelos por 1 peso por tiempo limitadoEntretenimientoHace: 3 mins 34 segs
-
¿Qué ofrece el Festival del Amor en Puebla?, aquí los detallesEntretenimientoHace: 14 mins 18 segs
-
Raúl Ornelas emociona a Puebla con un concierto inolvidableEntretenimientoHace: 18 mins 45 segs
-
Champions Cup 2025: equipos de la Liga Mx clasifican a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 54 mins
-
¿Sabías qué?... El 14 de febrero es el Día del Telegrafista en MéxicoCulturaHace: 3 horas 17 mins
-
Puebla va ante Atlas en J7, ¿cómo llegan los equipos y dónde ver el juego?DeportesHace: 4 horas 20 mins
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 5 horas 16 mins
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 21 horas 58 mins
Destacadas
-
¿A qué santos se les reza en México para conseguir pareja?SociedadHace: 29 mins 46 segs
-
Ayuntamiento de Puebla lleva jornada de mantenimiento a Valle DoradoCiudadHace: 35 mins 24 segs
-
Mi gobierno siempre respetará a medios de comunicación: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 1 min
-
Bares clausurados en Puebla seguirán cerrados, aunque sea 14 de febreroCiudadHace: 2 horas 5 mins
-
Habitantes de La Resurrección toman, y liberan, presidencia auxiliarCiudadHace: 2 horas 29 mins
-
Alejandro Armenta descarta quitarle concesión a Agua de PueblaGobiernoHace: 2 horas 53 mins
-
Mujer motociclista muere en Tehuacán por impacto de tráilerSeguridadHace: 3 horas 14 mins
-
Ponen puerta con dos candados a trabajos suspendidos en zócalo de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 20 mins