- Seguridad
Niño amenaza a compañeros; padres, en pánico, en Cholula
Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), en San Pedro Cholula, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que atienda el caso de un alumno que habría amenazado de muerte a sus compañeros con la navaja de un corta uñas.
A través de redes sociales, un padre de familia dio a conocer el caso ocurrido el pasado 10 de enero en las instalaciones del CELMA, cuando un estudiante de tercer grado de primaria introdujo a la institución un corta uñas con navaja.
"Un alumno llevó a la escuela una navaja con la cual amenazó a varios compañeros del salón y en especial a uno diciéndole que lo mataría, desgraciadamente ese día la maestra del grupo no asistió, no sabemos por qué, no avisó, así que mandaron a otra maestra a apoyar", narró.
Los padres acudieron este martes al plantel para hablar con la directora Liliana Castillo Terreros, pero se quejaron de que minimizara la situación argumentando que no pasó a mayores.
"Resulta que los directivos tratan de minimizar la situación y que ahí ellos nos avisan qué decisión tomaron, lo cual, creemos, no es lo correcto. Exigimos respuestas y la destitución de la directora", señalaron y dijeron estar preocupados de que el menor pueda repetir o consumar su amenaza.
Los padres hicieron un llamado para que intervenga la Secretaría de Educación Pública y en algún momento se pueda aplicar el operativo de revisión de mochilas, a fin de evitar que los estudiantes puedan llevar objetos ajenos a sus estudios que puedan derivar en hechos trágicos.
Recordaron que apenas la semana pasada en Torreón, Coahuila, un menor de edad llevo dos armas de fuego a la escuela con las cuales lesionó a sus compañeros y asesinó a su maestra.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 33 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 33 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 38 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 42 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 27 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 48 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 6 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 16 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 19 horas 56 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 38 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 20 horas 56 mins
