- Educación
Muchas universidades pero baja cobertura, en Puebla: SEP
A pesar de ser la segunda entidad con más universidades en el país, Puebla apenas cuenta con una cobertura de poco más de 46 por ciento para personas con posibilidad de cursar el nivel de educación superior, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.
Como parte del proyecto de Ley General de Educación Superior y de los Foros del Programa de Carrera Docente, se publicaron datos de la tasa de cobertura en el nivel educativo medio superior, que indican que para el ciclo escolar 2018-2019, el promedio nacional fue de 39.74 por ciento.
Sólo 13 entidades se situaron por encima de la media nacional y la Ciudad de México fue la que registró la cobertura más alta, con 95.56 por ciento, seguida de Sinaloa (54.26); Nuevo León (48.18) y Puebla, con 46.76 por ciento.
Las otras entidades que se situaron por arriba de la media nacional fueron Aguascalientes (44.42); Baja California (41.97); Nayarit (41.88); Sonora (41.85); Querétaro (41.70); Tamaulipas (41.56); Hidalgo (41.37); Chihuahua (40.55); y Coahuila (40.11).
Abundan universidades en Puebla
Aunque Puebla, según dichas cifras, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura del nivel de educación superior, la cifra es baja tomando en cuenta el número de instituciones de este nivel que operan en Puebla.
Según la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla operaban 343 universidades, colocando a la entidad como la segunda a nivel nacional con más instituciones.
Por encima de Puebla tan solo se ubicó el Estado de México, con 378 universidades, mientras que la Ciudad de México se situó en la tercera posición, con 337 instituciones de nivel superior.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 24 mins 18 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 26 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 1 seg -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 53 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 51 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 13 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 20 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 39 mins
