• Seguridad

Va al Cereso de Huejotzingo ex líder de tianguis Texmelucan

  • Alberto Melchor
Manuel Valencia estará en prisión preventiva
.

Manuel Valencia, quien fuera líder del tianguis de San Martín Texmelucan, fue enviado al Cereso de Huejotzingo luego de la audiencia inicial en la cual se le formuló imputación por tres delitos diferentes y solicitó la duplicidad del término constitucional para decidir su vinculación a proceso.

De acuerdo con fuentes en el Tribunal Superior de Justicia, la audiencia inicial programada para el pasado miércoles tuvo que suspenderse y reprogramarse debido a que Manuel Valencia, de 64 años de edad, dijo sentirse mal por problemas de salud por lo que el juez autorizó que fuera valorado por un médico.

Fue así que finalmente pudo desahogarse la audiencia donde el agente del ministerio público le formuló imputación por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado, cometido en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martin Texmelucan.

Los representantes legales de Manuel Valencia solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será en una segunda audiencia donde se determine si hay elementos suficientes para vincularlo proceso por los citados delitos.

Sin embargo el juez de control tuvo que dictar una medida cautelar en contra del otrora líder del tianguis de San Martín, por lo que le impuso la  prisión preventiva necesaria ordenando su traslado al Cereso distrital de Huejotzingo.

Allí permanecerá hasta que se desarrolle la próxima audiencia donde se determine la vinculación a proceso, como ya ocurrió con otros tres líderes del mismo tianguis que fueron detenidos previamente, derivado del proceso iniciado por un enfrentamiento ocurrido en 2018 por el control de este centro comercial.

Foto; Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: