- Economía
Niegan venta de mercancía robada en Central de Abasto de Puebla
Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la mercancía robada en carreteras y a trenes termina a la venta en mercados y la Central de Abasto, el Consejo Administrativo de este espacio rechazó la acusación e incluso expuso que los comerciantes son víctimas de los asaltos a transportistas.
En entrevista con e-consulta, el secretario general del Consejo de la Central de Abasto de Puebla, José Huerta Mejía, aseguró que de ser ciertos los señalamientos del mandatario las autoridades ya habrían intervenido, sin embargo no ha sido así.
“En mi humilde opinión sin afán de atacar o de hacer daño, yo creo que sí está equivocado, porque si tuvieran conocimiento de que aquí hay compra de productos robados, yo creo que ya hubiera intervenido la policía", señaló el secretario que también es comerciante en este espacio que está a punto de cumplir 35 años de existencia.
Huerta señaló que tanto él como otros comerciantes son los que han sido víctimas de la delincuencia pues en las carreteras y en las inmediaciones de la Central de Abasto les han robado camionetas y camiones con los que transportan sus mercancías, por lo que consideró que fueron declaraciones desafortunadas.
"Al contrario, aquí mismo en la Central de Abasto han habido robos, interiormente tráilers que se han robado en el área de la báscula, nos están afectados a nosotros mismos como empresarios y bodegueros (...) a mí me ocurrió con un tráiler de arroz, y yo creo que hay muchos afectados", destacó.
En su experiencia como comerciante y como secretario general desde septiembre del año pasado, Huerta aseguró no tener conocimiento de que haya bodegueros que recurran a estas prácticas ilegales, sin embargo le dio el beneficio de la duda al mandatario e invitó a las autoridades a intervenir si es que tienen información confirmada.
“A la mejor si haya algunos, pudiera ser… yo no conozco al menos uno que yo pudiera asegurarlo, no, porque yo lo desconozco. Pero así como lo ventila y si tuviera conocimiento de quiénes son, pues la policía ya hubiera intervenido", explicó.
#VIDEO En la Central de Abasto de #Puebla se logra ver que jóvenes venden artículos de higiene y tocador, cuya procedencia se desconoce, pues lo hacen a pie llevando su mercancía en diablitos pic.twitter.com/PPyz419mN8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 8 de enero de 2020
En La Herradura venden a pie productos de dudosa procedencia
El Consejo de la Central de Abasto aglomera a más de 600 comerciantes, sin embargo una calle los divide del área de "La Herradura", la cual tiene una administración propia a pesar de que comparte el mismo polígono.
Este medio buscó a la administradora de "La Herradura", Sandra Cortés, sin embargo no fue posible localizarla en sus oficinas.
Asimismo no fue posible aclarar las denuncias ciudadanas acerca de las personas que se dedican a vender al menudeo y en carritos artículos como jabones, detergentes, cremas dentales, papel higiénico y shampoo.
Durante un recorrido realizado por los pasillos de "La Herradura" fue posible confirmar la presencia de estas personas, principalmente jóvenes, que venden por los pasillos estos artículos a los clientes, pero principalmente a los locatarios.
Se trata de productos de marcas reconocidas como Pétalo, Colgate, Ace o Palmolive, a precios considerablemente más bajos que en un local establecido, aún cuando es venta al menudeo.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 25 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 56 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 6 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 55 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 5 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 25 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 2 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 12 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 17 mins
