- Sociedad
Basta de violencia, claman organismos empresariales
Acompañado de los padres de Daniel Toxtle y Alberto Islas, asesinados el pasado 27 de diciembre en respectivos intentos de asalto, el presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, presentó de manera formal la campaña #PorUnaPueblaSegura, que busca dar voz a las víctimas y presionar a las autoridades para aplicar estrategias eficaces contra la inseguridad.
Aunque la campaña fue lanzada en redes sociales desde el 28 de diciembre, fue hasta este día que la organización empresarial decidió presentar la campaña contextualizado la violencia que se está viviendo en Puebla.
#VIDEO Acompañado de los padres de Alberto Islas Jara y Daniel Toxtle, el presidente de la @CoparmexPuebla, Fernando Treviño Núñez, presenta la campaña #PorUnaPueblaSegura para exigir estrategias reales en materia de seguridad pública
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 7 de enero de 2020
Vía: @MarybelMory pic.twitter.com/gkUz6wrzQm
"Es verdaderamente lamentable que se hayan perdido la paz y la tranquilidad que caracterizaban a nuestra Puebla. No podemos vivir con miedo de salir a la calle y convertirnos en una víctima más de la delincuencia. Ya basta de que los poblanos vivamos con notas diarias de feminicidios, robos a mano armada, a transeúntes, a transportistas", expuso Treviño Núñez.
El lanzamiento de la campaña también contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
También estuvieron los padres de Daniel Toxtle, asesinado el 27 de diciembre en la colonia Héroes de Puebla para robarle una camioneta, así como los de Alberto Islas, quien el mismo día fue ultimado por los mismos sujetos que intentaron robarle su coche en San Baltazar Campeche.
Foto: Maribel Morillón