- Ciudad
Demandan transparentar la licitación para remozar hospitales
El presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, solicitó transparentar la licitación para el cambio de imagen en unidades médicas del estado, para saber si en verdad fue sólo un error pintarlas de guinda, como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista,Treviño Núñez indicó que destruir no es lo correcto y que la entidad tiene muchas necesidades que podrían cubrirse dando mejor destino a esos recursos.
“Me parece que el estado tiene muchas necesidades. Creo que el destruir no es lo correcto. Hay quienes dicen que esto tiene un tinte político y partidista. Me parece que el error que se cometió se tendría que ver con lo que dice la licitación y de ahí partir, y ver si en verdad fue un error o no”, consideró.
No obstante Treviño subrayó que el gobernador Barbosa saliera a reconocer que su administración cometió un error.
“Reconozco que son pocos los gobernadores que salen a decir: nos equivocamos; le reconozco eso al gobernador. Lo único que yo diría es que en lugar de destruir hay muchas cosas nuevas por construir”, manifestó.
De acuerdo con el proceso de licitación para el servicio de conservación y mantenimiento de nosocomios, se habían previsto cambios en la imagen institucional de 25 hospitales públicos poblanos, con recursos federales etiquetados para el ejercicio fiscal 2019.
Estos recursos estaban siendo empleados en el retiro de mosaico imitación talavera, para después pintar las bardas de guinda, color que se atribuye al partido Morena, que abanderó al gobernador Miguel Barbosa en la elección extraordinaria de este año.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 10 horas 3 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 10 horas 9 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 31 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 7 horas 23 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 29 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 39 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 8 horas 3 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 32 mins
