- Seguridad
Dominan Texmelucan, Tezuitlán y Tehuacán robos a textileros
El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocaña, reveló que el sector se encuentra preocupado por el alza de la inseguridad que ha marginado los ingresos de sus agremiados y ha puesto en riesgo las vidas de sus colaboradores en más de una ocasión.
En entrevista, Carmona Ocaña mencionó que los problemas de inseguridad es algo que ha pegado a sus agremiados, siendo las zonas donde más incidencia reportan en el tianguis de San Martín Texmelucan, Tezuitlán y Tehuacán, aunque aseguró que no es un problema local sino también nacional.
"Lo que nos pega mucho es el tema de inseguridad; nos han robado camiones con uniformes y cosas así, seguimos con problemas de esos en todos lados desde San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tezuitlán pero por todos lados está complicado", indicó.
Mencionó tan sólo en San Martín se roban hasta tres camionetas los días de tianguis y aunque la autoridad dice que los índices delictivos se encuentran estables, es cuestionable ya que la inseguridad se está volviendo un grave problema para el sector de la confección.
"En el tianguis de San Martín se roban de dos o tres camiones entre domingo a lunes o los días de tianguis y no pasa nada, ya lleva tiempo ese problema (...) en Tehuacán, está el robo a transporte, y está complicado este aspecto", comentó.
Recordó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y los demás gobiernos de la 4T aseguran que no hay inseguridad, pues la realidad es que sí hay mucha violencia y los robos en las carreteras, que es la principal afectación pues se roban los tractocamiones con cargamento.
"Ellos (el gobierno) dicen que ha bajado (la inseguridad) pero no se percibe del todo, por ejemplo en la región de San Martín a Río Frío está complicado y de Tehuacán al entronque de la carretera hacia Orizaba, sigue habiendo eventos como asaltos", señaló.
Ante esta situación el empresario hizo un llamado para trabajar en conjunto con el gobierno y brindarle mayor seguridad al sector transportista y, por ende, no siga afectando la inversión de otros sectores como el de la confección.
"Nosotros queremos ver de qué manera podemos coordinar con el gobierno del Estado para que, de alguna manera, sigamos trabajando y corrijamos esto para que no siga afectando la inversión y no sigan dañando a las empresas", sentenció el presidente de la Canaive.
Destacadas
-
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 1 min 12 segs -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 40 mins 49 segs -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 43 mins 13 segs -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 49 mins 49 segs -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 57 mins 12 segs -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 19 mins -
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 4 horas 19 mins
Destacadas
-
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 27 mins 34 segs -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 37 mins 26 segs -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 1 hora 3 mins -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 1 hora 7 mins -
Toma precauciones; cortarán el agua por 3 días en en 53 fraccionamientos de PueblaSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Armenta se reúne con consejeros de Morena para cerrar filas de cara a 2027GobiernoHace: 1 hora 19 mins -
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
