- Gobierno
Facundo Rosas, en la mira de la UIF tras caída de Genaro Luna
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a cinco ex servidores públicos cercanos a Genaro García Luna, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas, por supuestas anomalías financieras.
Sobre ellos Nieto Castillo reiteró que no podía dar más datos, sólo que se revisan actividades de 11 empresas ligadas a García Luna.
"Estamos investigando cinco servidores públicos más cercanos al señor García Luna, funcionarios de la administración de García Luna, Cárdenas Palomino entre otros. Nosotros tenemos oportunidad jurídica de revisar desde 2009, en la época del presidente Felipe Calderón", confirmó el director de la UIF.
Al final de la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, Nieto Castillo explicó que los delitos por lavado de dinero se prescriben a los 10 años, por lo que indagarán desde el 2009.
Comentó que se han detectado irregularidades financieras en las declaraciones patrimoniales de los exfuncionarios del sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 4 horas 28 segs
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 4 horas 7 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 4 horas 30 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 6 horas 38 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 6 horas 50 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 7 horas 8 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 7 horas 14 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 4 horas 19 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 4 horas 30 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 4 horas 55 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 5 horas 14 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 5 horas 41 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 5 horas 58 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 6 horas 18 mins