• Nación

Se aumentan 50% su aguinaldo 2020 los diputados federales

  • Staff
El aumento significa una inversión adicional de 70 millones 252 mil pesos
.

Los diputados federales se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Dentro de unos días, los legisladores recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, correspondientes a 40 días, pero para 2020 recibirán 210 mil 756, es decir, 70 mil 252 pesos más, según se establece en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, según una nota del diario Reforma.

El aumento equivalente a 20 días de aguinaldo representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos que se costeará con el dinero de los mexicanos.

Además, no pagarán impuestos por esa remuneración ya que hace un año se dio a conocer sobre un acuerdo del Comité de Administración para que el aguinaldo que recibirían los diputados quedara exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y fuera absorbido por el presupuesto de la Cámara.

Al asumir las riendas de la Cámara de Diputados, la fracción de Morena impulsó medidas de austeridad en San Lázaro, como la cancelación del fondo de ahorro, los bonos extra de fin de año y los vales de despensa para los 500 legisladores federales, según Reforma.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: