- Seguridad
Detienen a tres por robar en tiendas Oxxo en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención de Leobardo “N.”, de 51 años de edad, Andrés “N.”, de 37 años de edad y Dayensi “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de personas aparentemente armadas en inmediaciones de la calle 57 Poniente, a la altura de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados de una tienda de conveniencia quienes solicitaron ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, ya que momentos antes los desapoderaron de mercancía diversa. Acto seguido, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a la unidad de alquiler y procedieron a la detención de dos hombres y una mujer.
Como resultado de esta intervención policial conjunta, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.
Finalmente, y conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 7 horas 59 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 13 horas 25 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 13 horas 53 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 14 horas 18 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 14 horas 21 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 14 horas 34 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 14 horas 39 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 15 horas 43 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 10 horas 10 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 10 horas 23 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 10 horas 41 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 57 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 11 horas 17 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 11 horas 31 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 12 horas 6 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 12 horas 18 mins