• Nación

Senado no denunciará jaloneo en toma de protesta de Rosario Piedra

  • e-consulta.com.mx
Mónica Fernández Balboa reconoció que fue un dilema decidir si presentaría la denuncia o no porque la violencia en contra de las mujeres, en ninguna de sus modalidades, debe ser tolerada
.

Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, informó que no presentará denuncia por los empujones y jaloneos que sufrió durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión de los Derechos Humanos.

Reconoció que fue un dilema decidir si presentaría la denuncia o no porque la violencia en contra de las mujeres, en ninguna de sus modalidades, debe ser tolerada

“Ha sido un dilema importante, porque en cualquier circunstancia, la violencia contra la mujer, en cualquier modalidad y venga de quien venga, no puede ser tolerada ni puede ser disculpada, por eso ha sido un gran dilema saber si tenía que poner la denuncia que está lista”.

Mónica Fernández Balboa indicó que como presidenta del Senado de la República está obligada a privilegiar la concordia y que por eso decidió no presentar la denuncia.

“Soy la presidenta del Senado, de la mesa directiva, y mi responsabilidad es llamar a la concordia, llamar al equilibrio, pedir que haya conciliación entre todas las fuerzas y que podamos ir generando acuerdos para poder ir sacando adelante los trabajos. En ese sentido, no presenté la denuncia”.

El martes 12 de noviembre, senadoras de Morena derribaron a Gustavo Madero durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante el zafarrancho que se formó en la tribuna del Senado, legisladores de oposición empujaron y jalonearon a Mónica Fernández Balboa.

Los senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo, pero en el camino se encontraron con los legisladores de Morena y comenzaron a forcejear en las escalinatas y junto al presídium.

Las senadoras Citlalli Hernández y Martha Guerrero bloquearon el paso de Gustavo Madero, forcejearon con él y terminaron derribándolo. El senador panista quedó sentado en el suelo del Senado y de inmediato otros senadores de Morena ocuparon el lugar que ya tenía Gustavo Madero y formaron un muro para impedir el paso hacia el presídium.

Las mismas senadoras ayudaron a Gustavo Madero a ponerse de pie y el panista se fue alejando de ellas poco a poco y se incorporó al grupo de senadores que de lejos protestaban.

A pesar de los gritos, empujones y jaloneos en la tribuna, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta y asumió su cargo de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: