• Gobierno

Cuestan daños por vandalismo y grafitis casi 6 mp diarios a Puebla

  • Patricia Méndez
Así se indica en uno de los informes que el ayuntamiento capitalino publicó en su portal de datos abiertos datos.pueblacapital.gob.mx
.

Los grafitis, derribo de postes, fracturas en camellones, adoquines, maltrato de bancas, de botes de basura y hasta los derribos ilegales de árboles cuestan al ayuntamiento de Puebla 5 mil 600 pesos diarios, y en el transcurso del año, ya suman 1.7 millones de pesos. 

Así se indica en uno de los informes que el ayuntamiento capitalino puso a disposición de la ciudadanía en su portal de datos abiertos y que fue presentado este lunes. 

En conferencia de prensa, el coordinador de Transparencia del ayuntamiento de Puebla, Rodrigo Santisteban Maza, señaló que con la puesta en marcha del sitio web, la capital se convierte en un referente en el estado y a nivel nacional, pues cumple con todas las obligaciones que la ley en la materia establece.

Daños suman 1.7 mdp

Según se indica en la información difundida por la administración de Claudia Rivera Vivanco, los gastos por “daños patrimoniales” reportados entre enero y octubre pasados sumaron 1 millón 708 mil 933 pesos.

La cifra implica un promedio de 170 mil 893 pesos mensuales y de 5 mil 600 pesos diarios que sufraga la comuna. 

Entre los daños más comunes destacan pintas, derribo de postes, lámparas, semáforos, daños en la señalética, fracturas de guarniciones, barras de contenciones, daños en pintura de bancas, abolladuras en botes de basura o el robo de los mismos, entre otros.

Presentan portal de datos 

En el portal electrónico de datos abiertos municipales es posible consultar las actas de Cabildo, el desahogo de licitaciones de adquisiciones y obra pública, monitoreo de reparaciones de baches, declaraciones patrimoniales de los funcionarios, montos de recaudación, entre otros aspectos que la ley establece. 

Cabe señalar que el sitio web ya existía en administraciones pasadas pero la gestión actual anexó más información.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: