- Gobierno
Ordenan a dependencias de gobierno despedir a 15% de su plantilla
El gobierno del estado prepara el despido del 15 por ciento de su personal para antes del próximo viernes 29 de noviembre, según una circular de la Secretaría de Administración fechada este 19 de noviembre de 2019 y firmada por la titular Rosa Urtuzuastegui Carrillo.
e-consulta cuestionó a la administración estatal sobre la veracidad del documento pero no ha informado al respecto.

El oficio con folio SA/016/2019, con copia al Jefe del Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa, indica que las dependencias del estado deberán entregar a más tardar el 29 de noviembre próximo un avance sobre la reducción de su plantilla de personal.
“solicito su apoyo para que se inicie el proceso de disminución de la plantilla del personal adscrito a cada una de esas a su cargo, en un 15 por ciento en esta primera etapa, en el entendido de que deberán coordinarse con la Secretaría de Planeación y Finanzas… para que se analice el impacto presupuestal de las reducciones propuestas”, señala el documento.
La reducción tendría el fin de disminuir el gasto en el pago de nómina, en concordancia con el plan de austeridad del gobierno del estado.
Los avances en la reducción de la plantilla laboral de las dependencias deberán ser entregados a la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin de que esta evalúe su impacto en las finanzas estatales, según se indica en el documento.
Hay que citar que la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2020 de la administración estatal, plantea crear 2 mil 23 plazas laborales, al pasar de 68 mil 349 a 70 mil 372.
Imagen e-consulta
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 59 mins 42 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 14 mins
