• Municipios

Oposición a drenaje en Juan C. Bonilla deja medio millón en daño

  • Maribel Morillón
Empresarios señalan que todo es pretexto para sacar al presidente municipal
.

Empresarios del parque industrial Ciudad Textil denunciaron que por actos vandálicos contra la construcción de un drenaje en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, se han contabilizado daños hasta por 500 mil pesos.

Francisco Rivera Tapia, presidente del parque industrial de Ciudad Textil, comentó que la obra inició desde la administración de Rafael Moreno Valle, debido a que había un problema por falta de un drenaje pluvial y sanitario en la zona, por lo que inició la obra que ronda los 400 millones de pesos, con una aportación del gobierno del 50 por ciento.

"Nosotros hicimos un convenio con el gobierno, de inversión peso a peso. Es un convenio que está perfectamente respaldado. Se hicieron las inversiones, se hizo la licitación, se asignó la empresa, la empresa está construyendo, es una vía completamente legal y correcta", justificó.

Agregó que esta obra tiene una extensión de 4 mil 500 metros y que solo faltan 450 metros que podrían terminarse en dos semanas, pero la oposición de pobladores de Juan C. Bonilla solo es pretexto para sacar al presidente municipal.

"Creo que es un tema politizado donde hay una corriente que quiere derrocar al presidente municipal, porque creo que lo que menos les interesa es realmente si el agua está contaminada. Porque ya les explicamos muchas veces que el agua que se va a recolectar de ese río es agua de lluvia y el agua pluvial que corre en paralelo al río es un colector de agua sanitaria, que desemboca en una planta de tratamiento en Cholula", detalló.

Agregó que ante las agresiones que han sufrido como empresa y como individuos, se presentaron las denuncias contra los responsables de dichos actos, sin embargo, también han encontrado que los daños representan una afectación de al menos 500 mil pesos.

"Nos encontramos con un conflicto social. Lo que estamos haciendo es continuar y pedir apoyo formal a las autoridades para que nos ayuden a tener seguridad durante el avance de la obra, para resguardar la maquinaria, los tubos y las personas que trabajan en la obra", demandó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: