• Política

PAN proyecta alianza en Puebla y candidaturas ciudadanas en 2021

  • Héctor Llorame
El blanquiazul comenzó la carrera hacia 2021 con un cónclave entre sus liderazgos
.

El PAN en Puebla comenzó la carrera por 2021 con un cónclave encabezado por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien proyectó una alianza con otros partidos y candidaturas ciudadanas en las próximas elecciones.

Al salir de la reunión de este lunes presumió que la inclusión social será el “contenido principal” de la oferta panista que se presentará en los próximos comicios.

En breve entrevista en la sede estatal del partido abrió la puerta a los ciudadanos interesados en competir como candidatos del PAN, y adelantó una posible coalición con otras fuerzas políticas.

El exdiputado federal prometió un “traje a la medida” en materia electoral, a fin de que los candidatos, la alianza y la plataforma electoral sea la adecuada para la entidad.

Por ello no descartó la designación directa, el acuerdo cupular ni la asamblea como métodos para elegir los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales y federales.

En lo que respecta a la reunión, apuntó que tuvo como objetivo cerrar filas de cara al próximo proceso electoral y coordinar el trabajo de las dirigencias locales con la nacional.

En el encuentro participaron los posibles aspirantes a la alcaldía de Puebla: Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña.

También los exdirigentes estatales Jesús Giles Carmona, Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana.

El dirigente municipal de la capital, Jesús Zaldívar Benavides y su antecesor, Pablo Rodríguez Regordosa, así como el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, fueron otros de los asistentes.

Alianza hasta con Antorcha

Cortés Mendoza abrió la posibilidad de conformar una alianza hasta con el Movimiento Antorchista, que el domingo convocó a formar un bloque contra la llamada “cuarta transformación”.

Entrevistado luego de otra reunión, ahora con empresarios poblanos, sostuvo que el partido aceptará a cualquier grupo social con el que coincidan en formar un “contrapeso” al actual régimen.

Afirmó que no importará la filiación partidista, incluso si el bloque se forma con priístas, mientras el objetivo común sea hacer frente a Morena.

Ve persecución de Barbosa

En otro tema, Cortés Mendoza acusó al gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta de emprender una persecución política contra los panistas poblanos, luego de que denunció a varios ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente obtener títulos universitarios mediante ilegalidades.

Salió en defensa de los personajes afines al exgobernador Rafael Moreno Valle y aseguró que el PAN no permitirá “ninguna sanción” de índole política.

Al igual que el panismo local, aseveró que las acusaciones, así como la revocación de notarías entregadas por Moreno Valle son una “cortina de humo” para distraer a la opinión pública de los malos resultados de los gobiernos morenistas.

Al gobernador y a los alcaldes emanados de Morena exigió contrastar “logros”, pues afirmó que con eso se demostrará que los gobiernos panistas trabajaron.

Se acerca a empresarios

En lo que respecta a la reunión con el sector privado en el hotel Hilton de Angelópolis, Cortés Mendoza negó que haya tenido el fin de conseguir financiamiento de cara al proceso electoral de 2021.

Solo refirió que se escucharon las necesidades de la inversión privada y se intercambiaron propuestas para atender a sus demandas.

Algunos de los empresarios que acudieron a la reunión son: Rafael Herrera Vélez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Carlos Montiel Solana, expresidente del CCE; Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Rafael Herrera Vélez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

También Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi); Horacio Peredo Elguero, expresidente de Canacintra, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: