- Nación
Esposa de Javier Duarte paga 150 mil libras de fianza en Londres
Karime Macías, esposa de Javier Duarte, quedó en libertad bajo fianza en Londres, pero se le impusieron medidas restrictivas. Karime Macías pagó 150 mil libras para quedar en libertad.
La esposa de Javier Duarte no podrá salir de Reino Unido sin autorización de un juez y estará bajo vigilancia policiaca.
Las autoridades inglesas confirmaron que Karime Macías depositó las 150 mil libras y le permitieron salir del lugar en el que la custodiaban.
La captura de Karime Macías
El martes 29 de octubre de 2019, las fuerzas de seguridad de Reino Unido capturaron a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
Funcionarios del gobierno federal le dijeron al diario Milenio que Karime Macías Tubilla fue detenida en Londres, Reino Unido.
Karime Macías Tubilla fue presentada ante las autoridades de Reino Unido y la pusieron bajo vigilancia policiaca.
El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.
La casa de 7 millones de dólares
El lunes 17 de septiembre de 2018 se difundió que Karime Macías compró en 2015 en Miami una mansión de 7 millones de dólares.
José Juan Janeiro Rodríguez, acusado de ser el cerebro financiero de las operaciones que realizó la administración de Javier Duarte reveló la compra de la casa.
Indicó que para comprar la mansión se utilizó una firma que sólo fue una fachada y se involucró a un agente económico uruguayo.
En una nota que publicó el diario Reforma se indica que en febrero de 2017 José Juan Janeiro Rodríguez habría rendido su testimonio sobre la compra de la casa.
El ex colaborador de Javier Duarte habría revelado la información a cambio de que las autoridades le retiraran cargos que lo implicaban en delincuencia organizada.
En la nota del diario Reforma se indica que José Juan Janeiro Rodríguez no aportó datos sobre la ubicación precisa de la casa de Karime Macías.
Se sospecha que la casa está ubicada en Coral Gables y se dijo que el gobierno de Veracruz ya había iniciado un procedimiento legal para intentar recuperarla.
La casa está ubicada en el número 277 de Marinero Court, tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca, y está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.
El martes 29 de mayo se difundió que Karime Macías vivía en Wilbraham Place, Londres.
Crédito de la foto YouTube
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 1 hora 27 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 6 horas 52 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 7 horas 20 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 7 horas 46 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 7 horas 49 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 8 horas 2 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 8 horas 6 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 9 horas 11 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 3 horas 51 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 4 horas 9 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 4 horas 25 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 4 horas 44 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 4 horas 58 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 5 horas 33 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 5 horas 46 mins