• Nación

Juez concede amparo provisional a esposa de Romero Deschamps

  • e-consulta.com.mx
En el primer documento que presentaron, los abogados no indicaron la dirección exacta en donde habría ocurrido el intento de captura de Blanca Rosa Durán Limas
.

Las autoridades federales le concedieron un amparo provisional a Blanca Rosa Durán Limas, esposa de Carlos Romero Deschamps, para que la Fiscalía General de la República no la capture.

La defensa de Blanca Rosa Durán Limas presentó el recurso jurídico en el que afirmó que hace dos semanas agentes federales intentaron detener a su cliente.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en el primer documento que presentaron, los abogados no indicaron la dirección exacta en donde habría ocurrido el intento de captura de Blanca Rosa Durán Limas y el juez no admitió el amparo y pidió que aportaran más datos.

“Deberá precisar el domicilio completo, correcto y actual en el cual dice se pretendió ejecutar el acto que por esta vía reclama, ya que si bien refiere que fue en su domicilio particular, ubicado en Cerrada de Río Frio, sobre avenida de la HerraduraNaucalpan, Edomex, lo cierto es que omite señalar su ubicación completa”.

“Aunado a que también manifiesta que su domicilio laboral se encuentra en la Ciudad de México, teniendo el temor fundado que los actos que por esta vía reclama a las autoridades que tienen su adscripción en dicha sede pudieran haber sido emitidos por las mismas, y que en vía de colaboración se estén tratando de ejecutar en el Estado de México”.

En cuanto los abogados presentaron el documento con los datos que se les pidieron, el juez le concedió el amparo a la esposa de Carlos Romero Deschamps.

Desaparecieron 207 millones de pesos

El lunes 21 de octubre se difundió que Carlos Romero Deschamps enfrenta una acusación de haber desaparecido 207 millones de pesos.

El dinero estaba en un fideicomiso que se había destinado a la construcción de vivienda, pero se desapareció. Se asegura que un grupo de trabajadores petroleros presentó la denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps.

Petróleos Mexicanos contrató un fideicomiso en 1989 y lo inició con 272 millones de pesos, pero en los balances financieros sólo se encontraron 64 millones 966 mil 239 pesos.

En la denuncia se indica que el fideicomiso debería haber aumentado y que lo que ocurrió fue que disminuyó.

“Considerando que este fondo se debía incrementar con las inversiones financieras bancarias, venta de activos de Pemex y ahorros en la administración, entre otros, no se refleja que este fideicomiso se haya respetado”.

“En lugar de crecer, decreció, ya que presenta un saldo, hasta diciembre de 2012, de 64 millones 966 mil 239 pesos. Existe un faltante por 207 millones 33 mil 760 pesos”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: