• Municipios

Recolectan firmas para destituir al alcalde de Juan C. Bonilla

  • Maribel Morillón
Vecinos protestan contra un proyecto de drenaje que consideran dañino
.

Pobladores de Juan C. Bonilla iniciaron este domingo el proceso de recolección de firmas para solicitar el próximo 11 de noviembre al Congreso del Estado la destitución del presidente municipal, Joel Lozano Alameda, en protesta por la imposición de un proyecto de drenaje que afectará campos de cultivo y la afluente del río Metlapanapa.

Desde las 8:00 se colocaron mesas de recolección en la cabecera municipal de Santa María Zacatepec, así como en las juntas auxiliares de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla y Santa María Zacatepec,abiertas hasta las 18:00 horas 

Miguel López, uno de los participantes explicó que a pesar de que las mesas solo estarán colocadas el domingo, esto no frenará la iniciativa ciudadana pues continuarán con el proceso en la modalidad puerta por puerta.

"Por medio de estas firmas estamos exigiendo al Congreso para la revocación de mandato del presidente municipal Joel Lozano Alameda, por la ingobernabilidad que se vive en el municipio. Las mesas están colocadas en las juntas auxiliares y además están recolectando firmas en las casas", dijo Miguel López.

 

"El documento lo pensamos entregar el lunes 11 de noviembre, (...) hasta el momento no hemos investigado cuantas firmas se necesita por ley e independientemente de lo que diga el Congreso vamos a continuar con este proceso que decidimos como pueblo y al que se le va abrir la presidencia es al nuevo Concejo", dijo López.

Añadió que en su protesta los inconformes cuentan con el apoyo de varias áreas del Ayuntamiento. También indicaron que la Presidencia Municipal estará tomada por tiempo indefinido ya que no se permitirá el reingreso del actual edil, cuyo paradero se desconoce.

Miguel López también recordó que fueron víctimas de represión policial el pasado miércoles cuando cerraron la circulación, en ambos sentidos, de la carretera federal México-Puebla y del bulevar Aeropuerto para rechazar la construcción del colector pluvial y sanitario de la Ciudad Textil de Huejotzingo.

Durante el choque con la Policía Estatal un poblador de Juan C. Bonilla fue detenido acusado de golpear a un elemento de la Policía Estatal que resultó lesionado, además se quemó una camioneta con rótulos de la Secretaría de Infraestructura.

Foto: Agencian Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: