• Medio Ambiente

Quieren en Juan C. Bonilla revocar al alcalde por permisos de desagüe

  • Laura Ruiz
Convocan a juntar firmas este domingo en la plaza principal
.

Inconformes con el proyecto para que las aguas industriales de Huejotzingo lleguen a un río de Juan C. Bonilla se organizan para revocar el mandato de su edil.

De acuerdo con los pobladores, el alcalde Joel Lozano Alameda dio los permisos al proyecto de carácter federal y estatal sin consultar a la población ni considerar daños al río Metlapanapa.

Ahora además ha propiciado que las mismas fuerzas policiales del municipio y de otros niveles actúen de manera represiva contra la población.

INVITACIÓN

En los últimos meses, quienes encabezan la movilización contra el edil han padecido que las patrullas municipales ronden las entradas de sus casas con frecuencia.

A mediados de esta semana se vivió sobre la carretera federal México - Puebla uno de los actos más represivos desde que iniciaron a protestar en agosto.

Los elementos policiacos utilizaron gases para que los manifestantes se retiraran y también observaron armas similares a las de las balas de goma que en 2014 dejaron víctimas fatales en Ocoyucan.

El llamado de la población es a que el próximo domingo se sumen con sus firmas a la demanda de destitución en módulos que van a instalar en la plaza principal.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: