- Gobierno
Sin validez, los actos gestionados por notarías revocadas: gobierno
El gobierno del estado ya revocó tres de las 33 notarías que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad entregaron sin decreto de creación al final de sus gestiones y actualmente analiza qué ocurrirá con los actos de los que se dio fe en esas oficinas, pues no tendrían validez.
Así lo informó el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien refirió que las notarías que ya fueron revocadas se encuentran en Tehuacán y que este martes continuarán con otras que se encuentran en la capital del estado.
En entrevista sobre el tema, el funcionario estatal refirió que la intención de revisar las oficinas que fueron entregadas irregularmente durante los gobiernos de Moreno Valle y Gali, es que en estas no se sigan cometiendo actos al margen de la ley, pues recordó que sin decreto de creación, todas las acciones de las que den fe, son inválidas.
#VIDEO Ya fueron revocadas 3 notarías entregadas por Rafael Moreno Valle y @TonyGali este martes sumarán más. Preocupa qué pasará con los actos de los que estas dieron fe, dice el consejero jurídico Ricardo Velázquez
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 29, 2019
Vía: @Patricia1mdz pic.twitter.com/3WpEq8Gjqy
“… son actos inexistentes. Lo que me preocupa y nos ocupa es la validez de los actos que hayan efectuado, porque los habitantes no deben sufrir por ninguna ilegalidad del gobierno", indicó.
En consecuencia, a las tres notarías en cuestión, que se encuentran en Tehuacán, les fueron retirados los sellos y los “protocolos” y se prevé que este martes ocurra lo mismo con oficinas ubicadas en la capital.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 32 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 6 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 3 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 23 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 26 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 3 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 27 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 31 mins
