- Nación
AMLO felicita al presidente electo de Argentina y a Evo Morales
Andrés Manuel López Obrador felicitó a Abel Fernández, ganador de las elecciones en Argentina, y a Evo Morales, que se mantuvo en la presidencia de Bolivia.
En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que indicó que habló con el presidente electo de Argentina, Abel Fernández, y con Evo Morales, presidente de Bolivia.
“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que está decidido a terminar con la corrupción y quiere que se recuerde a su gobierno como el que acabó con la corrupción.
“Estamos decididos a acabar con la corrupción, yo quisiera que recuerden así al gobierno que fue el gobierno encargado de acabar con la corrupción en la historia porque son pocos los periodos de honestidad que ha habido en la historia de México”.
“Imagínense lo importante para México, para todos los mexicanos el que podamos decir la Cuarta Transformación significó acabar con la corrupción y ahí si ya me voy contento a Palenque”.
Pide que no se dejen manipular
El lunes 28 de octubre, Andrés Manuel López Obrador pidió a los militantes de Morena que no se dejen manipular y que durante la elección de la nueva dirigencia actúen como buenos ciudadanos y demócratas. Morena realizará en noviembre un proceso interno para renovar a su dirigencia nacional.
“Tengo entendido que habrá una elección, van a participar mil o dos mil y van a votar, y qué les puedo decir, no sólo a los militantes de Morena sino a todos, que no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúa en función de intereses, de grupo, no es demócrata”.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que no tiene elementos para expresar una opinión sobre el proceso interno de Morena y precisó que tampoco quiere intervenir.
“Aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van?, ¿por quién votar? Ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo, es en lo que más hemos avanzado”.
“Yo creo que ya nadie quiere ser manipulado, o nadie va a permitir ser manipulado. Se van a equivocar mucho. Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.
Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países. pic.twitter.com/njGXwWz9FY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de octubre de 2019