• Espectáculos

Joaquin Phoenix: una vida llena de tragedias antes de su obra maestra

  • Edwin García
Este lunes, el actor festejó su cumpleaños número 45
.

Este 28 de octubre, el aclamado actor Joaquin Phoenix festeja su cumpleaños número 45 en medio de un ambiente cinematográfico que lo llama a ser el mejor actor por la cinta Joker, dirigida por Todd Phillips.

Pero este no ha sido el único filme donde Phoenix ha demostrado todo su talento actoral, pues él prácticamente inició su carrera dentro de la industria cuando apenas era un niño.

Evidentemente, esto no quiere decir que siempre le haya ido bien en la vida ya que antes de convertirse en el ícono que ahora ha tallado su nombre con letras de oro en Hollywood, tuvo que recorrer un largo y tortuoso camino que a menudo estuvo lleno de momentos verdaderamente desoladores.

 

MUERTE Y CULPA, SUS PEORES ALIADOS

Uno de los sucesos que más marcaron la vida del actor fue el fallecimiento de su hermano River, quien también era actor e incluso se perfilaba para alcanzar las “grandes ligas” mucho antes que nuestro querido Joaquin.

Durante años, el actor cargó con la muerte de su hermano debido a que se sintió culpable del hecho. Resulta que River no quería salir de casa, pero Joaquin insistió y juntos acudieron a un antro en California. Esa misma noche River tomó un Valium, o al menos eso reportó el menor de los Phoenix en su llamado al 911.

Al parecer, el joven había consumido drogas, cosa que Joaquin no dijo para intentar protegerlo. Desde entonces, Joaquin vivió con remordimiento y culpa, ya que se sintió en gran parte responsable por el deceso de River.

 

DE SECTAS AGRESIVAS Y UNA COMPLICADA VIDA FAMILIAR

Otra de las pautas que más marcaron la vida del actor fue el hecho de que su familia perteneciera a una secta llamada Children of God, misma que fue muchas veces señalada por concurrir en actos como estafas y agresiones sexuales.

Tanto Joaquin como su familia son oriundos de Puerto Rico, donde supuestamente estaban afiliados a dicha congregación.

Pese a las acusaciones, Phoenix siempre salió en defensa de sus padres, especialmente de su madre que es quien la acompaña a distintos eventos de gala donde es constantemente invitado.

 

LOS PASOS DEL ALCOHOL

Tras un agitado estilo de vida siempre existe el riesgo de caer en alguna adicción. Esto sucedió precisamente con Joaquin, quien al parecer tiene ciertas dificultades para estar consigo mismo.

El mismo actor reconoció que entre películas lo único que pensaba era en pasársela bebiendo. Por este problema tuvo que ser internado en un centro de rehabilitación para combatir el alcoholismo.

 

EL ANSIADO OSCAR: LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

En toda su carrera Joaquin ha tomado papeles que definitivamente suponen todo un reto para él, pues ha ido desde psicópatas hasta personajes retorcidos.

Precisamente estas cuestiones le han servido para postularse como uno de los favoritos para llevarse el Oscar, cosa que ha ocurrido en tres ocasiones sin que el actor pueda ver esta distinción.

‘Gladiador’, ‘Walk the Line’ y ‘The Master’ han sido las producciones con que el actor ha logrado acariciar el Oscar, pero nunca ha logrado consagrarse.

¿Es Joker la cinta que le otorgará por fin el ansiado premio?

 

Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: