• Seguridad

Ubican explosivos robados y caen 12 en Acatzingo y Huixcolotla

  • Alberto Montero
Además se registró el decomiso de armas y vehículos
.

El material explosivo que fue robado el pasado 24 de octubre en la región de Acatzingo, ya fue localizado por autoridades estatales y federales luego de diversos operativos tanto en Huixcolotla como en la misma zona donde fue hurtado. Además del decomiso de armas y vehículos, doce  personas fueron detenidas.

Reportes policiacos indican que el pasado 26 de octubre, autoridades federales y estatales iniciaron una serie de operativos y revisiones en Huixcolotla, donde ubicaron una bodega con el material explosivo robado días anteriores, además de que aseguraron tres vehículos y diversas armas de fuego.

Lo anterior no fue lo único ya que ahí mismo cayeron nueve hombres y dos mujeres, presuntamente relacionados con los hechos, ante lo cual, fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, los operativos llegaron hasta el municipio de Acatzingo, donde finalmente se logró la captura de Felicito N, alias El Gato Félix o Gasparín, uno de los principales operadores de la banda delictiva de El Mamer, presunta responsable de robos y narcomenudeo en la zona.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, se espera que en las próximas horas lo hagan.

Fue el pasado 24 de octubre en la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Acatzingo, donde se registró el robo de la unidad International de la empresa Dyno Novel Explosivos, la cual transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilogramos de alto explosivo.  Aunque horas después la unidad fue localizada en Acatzingo, esta se encontraba vacía por lo que las autoridades siguieron con la búsqueda de cargamento hasta encontrarlo este fin de semana.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: