• Seguridad

De Susana, el cadáver hallado en una jardinera de la Libertad

  • Alberto Melchor
La víctima fue abandonada envuelta en bolsas en una jardinera de La Libertad
.

Aunque sus familiares aún no concluyen los trámites para reclamar su cadáver, todo apunta a que el cuerpo localizado el pasado 18 de octubre en una jardinera de la junta auxiliar de La Libertad sería el de Susana Alvarado López, vista con vida por última vez un día antes de su hallazgo.

De acuerdo con lo informado por fuentes al interior del Servicio Médico Forense, oficialmente la mujer continúa en calidad de desconocida, sin embargo es cuestión de trámites para que su familia pueda reclamar su cuerpo y acreditar la identidad de la víctima.

A causa de las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, la Fiscalía General del Estado ordenó que la familia debe de rendir una declaración para aportar información que facilite el esclarecimiento del caso y pueda conocerse el móvil de este feminicidio.

Hasta el momento, los principales detalles con los que cuenta la familia para acreditar que se trata de Susana Alvarado López es la complexión, pues la mujer de 49 años de edad era de complexión delgada, asimismo está la vestimenta que corresponde al pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Ante esta situación se espera que en las próximas horas se haya cotejado la carpeta de investigación 18671/2019/ZC iniciada por la desaparición de Susana, vecina de la colonia Castillotla, con la del levantamiento de cadáver realizado el 18 de junio en la colonia Aquiles Serdán de la junta auxiliar de La Libertad.

Hay que recordar que ese día por la mañana, los vecinos reportaron la localización de un cadáver abandonado en una jardinera de la Privada 8 Sur y 51 Norte, el cual estaba envuelto en bolsas negras de plástico en medio de una jardinera con tulipanes.

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un hombre, posteriormente se confirmó que había sido una mujer, la cual fue privada a través de la asfixia mecánica por estrangulamiento provocada con un lazo atado al cuello, así como un fuerte golpe en el pecho con exposición vísceral.

De momento las autoridades no han dado mayor información al respecto y solo destaca que su familia señaló que la última vez que fue vista fue a las 8:00 horas del 17 de octubre, cuando salió de su domicilio en la colonia Castillotla.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: