• Seguridad

Atrapan a cinco asaltantes, dos son menores de edad

Estrategia de vectores de proximidad dio éxito a la operación: SSPTM
.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, fueron alertados por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), sobre la comisión de una conducta delictiva en la Privada 7 “A” Sur, en la colonia Huexotitla, motivo por el cual brevemente se trasladaron al punto.

A su llegada, los efectivos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos varones quienes sustraían diversos artículos de una Notaría Pública, para posteriormente emprender la huida. Acto seguido, se procedió a la detención de Luis “N.”, de 34 años de edad y Gustavo Iván “N.”, de 28 años de edad, por robo a negocio. Además, se recuperaron un monitor, cheques, una estatuilla y se aseguró herramienta diversa.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal de la misma región y zona, detuvieron en la colonia Belisario Domínguez a Roberto “N.”, de 19 años de edad, junto con dos jóvenes menores de 17 años de edad, por robo a casa habitación.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 21 Poniente, donde una ciudadana señaló a los hombres como responsables de ingresar a su vivienda y robar una pantalla y un reproductor de DVD, artículos que fueron recuperados durante la intervención policial.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia en los 271 vectores que conforman la ciudad, a fin de atender con prontitud los llamados de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: