- Educación
Puebla, sede de Encuentro Nacional de Escuelas Normales
Puebla es sede de la Cuarta Etapa del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, mediante el cual se busca concretar acuerdos y propuestas para mejorar este tipo de planteles de todo el país.
Un comunicado de prensa explica que con la participación de 265 delegadas, delegados y 32 representantes de todas las Normales, este jueves 24 y viernes 25 de octubre se desarrollará este encuentro en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
Con estos trabajos, en los que participan las 11 Normales públicas y 19 privadas de la entidad, se harán planteamientos que permitan a estos centros educativos contar con mejoras, mismos que se plasmarán en un documento que se enviará al Congreso de la Unión el próximo 11 de noviembre.
La inauguración del Congreso estuvo a cargo del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y del director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP federal, Mario Chávez Campos.
En su mensaje, Lozano Pérez señaló que este evento definirá nuevos caminos de la Educación Normal y trazará la ruta en donde la voluntad política debe fortalecerse con el esfuerzo de autoridades, maestros y alumnos con la finalidad de que la formación sea asequible, accesible, aceptable y adaptable como lo establece la “Nueva Escuela Mexicana”.
Las otras tres etapas de este Congreso Nacional se desarrollaron en el Estado de México, San Luis Potosí y Baja California Sur.
Al encuentro inaugural asistieron el diputado federal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; el director general del BINE, Jorge Luis García Sánchez; y el coordinador de la Junta del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, Edwin Morales Leguízamo.
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 3 horas 29 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 6 horas 41 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 7 horas 44 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 9 horas 41 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 9 horas 44 mins
