- Universidades
Rector de Upaep pide crear plan de seguridad en Puebla
Emilio Jose Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), se solidarizó con la ciudadanía sinaloense tras los hechos de violencia de este jueves en Culiacán, Sinaloa y aprovechó para llamar a las autoridades a crear un plan de seguridad que evite situaciones similares.
A través de su cuenta de Twitter, el rector lamentó los hechos y exigió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador afrontar la realidad violenta del país, ya que el operativo encabezado por elementos de la Guardia Nacional muestra la debilidad de su estrategia de seguridad.
Ante los hechos de ayer
— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) 18 de octubre de 2019
-Total solidaridad con las familias de #Culiacán.
-Exigimos al Gobierno no esquivar la realidad: falló un operativo que puso en grave riesgo a la población.
-La construcción de la paz nos implica a todos. En #Puebla urge un proyecto común por la seguridad.
Consideró que la paz es algo que nos compete a todos como ciudadanos, por lo que hizo un llamado al gobierno de Puebla para poder recuperarla y pidió la unión de todos los sectores para poder hacer una verdadera estrategia de seguridad.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 9 mins 47 segs
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 57 mins 56 segs
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 1 hora 11 mins
-
Revolución en el All Star Game de la NBA con cuatro equiposDeportesHace: 1 hora 49 mins
-
Comienza la temporada cultural Primavera 2025 en la UDLAPCulturaHace: 1 hora 59 mins
-
Profeco desmiente lista de alimentos permitidos en cinesEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins
-
UDLAP impulsa el deporte con rodada en San Andrés CholulaDeportesHace: 4 horas 24 mins
-
Natalia Lafourcade regresa a Puebla; conoce fechas, precios y boletosEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins
Destacadas
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 45 mins 56 segs
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 1 hora 22 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 1 hora 29 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 2 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 2 horas 13 mins
-
CAPU Sur anuncia corridas a El Rollo y Six Flags a partir de esta fechaSociedadHace: 2 horas 37 mins
-
Esto cuestan las 9 casetas Viapass que hay en PueblaEconomíaHace: 2 horas 52 mins