- Sociedad
Piden cámaras de vigilancia y botones de pánico para hospitales del IMSS
Colocar cámaras de vigilancia y botones de pánico en inmediaciones de los hospitales del IMSS San Alejandro, San José, Ortopedia y Traumatología, y La Margarita, solicitaron al gobierno de la ciudad de Puebla trabajadores de ese instituto.
El líder sindical, Sergio Herrera Vázquez entregó la petición al coordinador de Seguridad Pública del municipio, José Tlachi.
Herrera demanda a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la colocación de cámaras de videovigilancia en los hospitales más grandes de la capital que pertenecen al Seguro Social. Se trata –dijo- de la Unidad Médica Ambulatoria de San Alejandro, San José Especialidades, la clínica y hospital general de La Margarita, así como Ortopedia y Traumatología, según una información de La Jornada de Oriente.
“Los que más nos preocupa es que se ponga en riesgo la vida, pero también que esté en riesgo nuestro patrimonio que por tantos años hemos trabajado”, destacó.
Herrera Vázquez quien reconoció al diputado Alejandro Carvajal por la gestión para la entrega de la petición a las autoridades municipales y estatales.
Herrera adelantó que la instalación de las cámaras y los botones de alertamiento deberán estar en funcionamiento antes del mes de diciembre.
Explicó que es durante el fin de año cuando los más de 13 mil trabajadores del IMSS en Puebla reciben su aguinaldo y otras prestaciones económicas, volviéndolos vulnerables ante las bandas dedicadas al asalto.
El dirigente precisó que la inversión para la colocación de los dispositivos será cubierta por el gobierno municipal y estatal, que además ofrecerán una capacitación al personal que opere las cámaras y los botones y que serán monitoreados por el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 11 horas 56 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 14 horas 6 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 14 horas 24 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 31 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 15 horas 5 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 15 horas 25 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 15 horas 28 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
¿¡Más aranceles!? Autos, medicinas y chips, en la mira de TrumpMundoHace: 16 mins 58 segs
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 46 mins 43 segs
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 10 horas 43 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 11 horas 3 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 11 horas 17 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 11 horas 27 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 11 horas 33 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 11 horas 34 mins