- Seguridad
Luego de perseguirlos, policías atrapan a ladrones de casa habitación
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de Luis Gerardo “N.”, de 48 años de edad, así como, Francisco “N.” y José Armando “N.”, ambos de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, sobre la comisión de un robo en proceso en inmediaciones de la calle Nuevo León, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al sitio.
A su arribo, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a tres masculinos quienes sustraían diversos objetos de un domicilio, para posteriormente ingresarlos a un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco. Al detectar la llegada de las Fuerzas Municipales, los varones abordaron el citado automóvil y emprendieron la huida.
En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Autopista Puebla – México, a la altura de la localidad San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango. Derivado de esta exitosa intervención, se recuperaron una pantalla, una computadora portátil, un teléfono celular, joyería, billeteras, entre otros artículos. Adicionalmente, se aseguró herramienta diversa con la cual se presume los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se determinó que José Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio y lesiones.
Los indiciados y elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
La SSPTM de Puebla, exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia en materia de seguridad a través del número 9-1-1. De igual manera, se brinda atención ciudadana vía DERI Telegram – Whatsapp en los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 3 horas 15 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 2 horas 15 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 2 horas 35 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 3 horas 22 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 3 horas 27 mins
