- Seguridad
Luego de perseguirlos, policías atrapan a ladrones de casa habitación
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de Luis Gerardo “N.”, de 48 años de edad, así como, Francisco “N.” y José Armando “N.”, ambos de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, sobre la comisión de un robo en proceso en inmediaciones de la calle Nuevo León, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al sitio.
A su arribo, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a tres masculinos quienes sustraían diversos objetos de un domicilio, para posteriormente ingresarlos a un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco. Al detectar la llegada de las Fuerzas Municipales, los varones abordaron el citado automóvil y emprendieron la huida.
En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Autopista Puebla – México, a la altura de la localidad San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango. Derivado de esta exitosa intervención, se recuperaron una pantalla, una computadora portátil, un teléfono celular, joyería, billeteras, entre otros artículos. Adicionalmente, se aseguró herramienta diversa con la cual se presume los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se determinó que José Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio y lesiones.
Los indiciados y elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
La SSPTM de Puebla, exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia en materia de seguridad a través del número 9-1-1. De igual manera, se brinda atención ciudadana vía DERI Telegram – Whatsapp en los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 16 horas 46 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 16 horas 55 mins
Destacadas
-
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 11 mins 53 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 16 mins 47 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 41 mins 10 segs -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 52 mins -
Gobierno de Trump quiere eliminar la Corte Penal InternacionalMundoHace: 57 mins 8 segs -
Consulta el calendario escolar 2026-2027 y sus fechas claveEducaciónHace: 1 hora 15 mins -
Artesano de Izúcar conquista premio de innovación artesanal en IFAMMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Trump y quiebre del sistema internacional reactivan conflicto en Irán: académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 31 mins
