• Sociedad

Pide Fundación más presupuesto para la atención de la niñez

  • Laura Ruiz
Juconi A.C. informa de actividades por su aniversario número 30
.

En la víspera de la discusión de los presupuestos federales para el próximo año, desde la Fundación Juconi A.C., de origen poblano, se hizo un llamado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla sus compromisos de campaña y aumente recursos para los niños y adolescentes del país.

Hacerlo, dijo la directora ejecutiva de la organización, Isabel María Crowley, es necesario por los riesgos de violencia que enfrenta este sector de la población en México y por lo que representan en términos de porcentaje.

"Uno de cada tres mexicanos es una niña, un niño. Por lo menos deberíamos tener 30 por ciento del presupuesto, para los niños; en realidad, el presupuesto (actual) no es (el que necesitamos", dijo en una rueda de prensa para presentar las actividades de los 30 años de Juconi.

Desde la sociedad, agregó, también se debe revisar qué se puede aportar para los niños y adolescentes, con trabajos de capacitación y acompañamiento como el que ellos se han propuesto hacer desde su fundación.

En el caso de Puebla, donde iniciaron las actividades de la organización para luego extenderse al país, trabajan actualmente en el acompañamiento a 150 familias de la zona del Mercado Hidalgo, que viven en un entorno de violencia, expuso Crowley.

La actividad cumbre con la que Juconi celebrará tres décadas de trabajo será el Congreso Internacional Juconi, a realizarse los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, con la participación de 30 ponentes de 15 países.

Dentro del programa se incluyen ponencias y actividades relacionadas con los ejes de Crianza Sin violencia, Reintegración Familiar y  Fortalecimiento Institucional.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: