• Seguridad

FGE revisará nuevas pistas sobre el paradero de Paulina Camargo

  • Alberto Melchor
La información fue enviada por correspondencia a José María Sosa hasta el Cereso de San Miguel
.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, instruyó al área especializada en combate a la corrupción a que analice una serie de indicios que a más de cuatro años del caso, podrían arrojar pistas sobre el supuesto paradero de Paulina Camargo Limón.

En entrevista el papá de José María Sosa Álvarez, mejor conocido como Chema y sentenciado por el homicidio de Paulina, informó que dicho oficio con número de FGEP/OFG/9821/2019, fue girado desde el pasado 17 se septiembre, sin que hasta ahora se haya hecho algo al respecto.

El oficio tiene como fin que la encargada de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, María Eugenia Calderón Olimán, haga una investigación para conocer la veracidad de los datos que fueron enviados por correspondencia a Chema, directamente hasta el penal  de San Miguel, el pasado 11 de septiembre.

En esos documentos, según detalló el padre del sentenciado, un investigador privado que se desconoce por quién fue contratado, proporciona una serie de indicios tales como nombres, direcciones y en específico la identidad de una persona que podría ser clave en el misterio del paradero de la joven que al momento de su desaparición estaba embarazada.

Aunque la veracidad de dicha información debe ser verificada por la FGE, quien ya delegó dicha responsabilidad al área a cargo de Calderón Olimán, hasta el momento el organismo no ha realizado los actos de investigación correspondientes ni ha acudido al Cereso de San Miguel a entrevistarse con José María.

Esta situación ha generado dudas por parte de su padre y de sus abogados, quienes aun mantienen seguimiento a un proceso paralelo que la Fiscalía de Combate a la Corrupción inició contra Chema por desaparición de persona, donde además lo culpan de haber privado de la libertad a Paulina Camargo con un futuro incierto, aún cuando ya tiene una sentencia por homicidio de 16 años y 6 meses.

Hay que recordar que el caso de Paulina Camargo, desde agosto del 2015 a la fecha, ha pasado por diversas áreas de la FGE, también ha superado las etapas de Víctor Carranca Bourget y ahora de Gilberto Higuera Bernal como titulares, sin que la institución en procuración de justicia pueda dar una versión consistente de qué ocurrió con Paulina.

Asimismo se han visto erráticos en la obtención de evidencia que termine por culpar a José María o que en su momento pueda dar indicios de que el destino de Paulina fue diverso, aún y cuando sus padres se han aferrado a la idea de su asesinato y no a la de una posible desaparición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: