- Economía
Anuncia Treviño vínculo comercial Puebla-China para 2020
Fernando Treviño Núñez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que los empresarios no pueden esperar a que lleguen las oportunidades de negocio, por lo que prevén organizar misiones comerciales con China para el 2020.
En entrevista, el empresario mencionó que China es uno de los países con más gama de posibilidades de negocios, por lo que se han previsto giras de trabajo.
"Asia es importante, no nada más China. Porque hablas de China pero es gigante, (hablas) de ciertas ciudades con las que se pudieran hacer negocios. Estamos planeando hacer algo allá a finales del próximo año", mencionó.
Indicó que Coparmex ha tomado la iniciativa de organizar giras de trabajo para aprovechar otros mercados ya que mencionó que no solo Estados Unidos es un patio para hacer negocios sino es el mundo en general, haciendo referencia a regiones como Europa, Asia, Centroamérica y Sudamérica.
"Desde la Coparmex siempre hemos tratado de establecer relaciones a nivel internacional, no nada más desde el ámbito nacional sino también desde el local. Sí hay una serie de acercamientos con distintos actores internacionales", señaló.
El dirigente del organismo patronal recordó que fue responsable de traer al embajador de Chile a la entidad poblana, quien mostró interés en traer a nuevos inversionistas ya que ven una buena oportunidad de negocio el estado de Puebla.
"Trajimos el embajador de Chile, con el que por cierto ya hubo algunos acercamientos; vinieron ya empresarios chilenos a Puebla y ya se están gestando algunos negocios en el sector maderero. En España tenemos acercamiento, también una estrecha relación con el agregado comercial", destacó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 48 mins 43 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 26 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 56 mins
Destacadas
-
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 19 mins 56 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 2 horas 5 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 2 horas 10 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
