• Entretenimiento

Entre menos mensajes recibas de tu pareja, más te ama

  • Edwin García
Una psicóloga e investigadora reveló que textearte de manera frecuente con tu pareja puede conducir a un cuadro de dependencia
.

Si eres de los o las que se quejan porque su pareja le envía pocos mensajes de texto, pronto podrías dejar de preocuparte, ya que eso significa que podrían ir por el camino correcto.

En un artículo publicado por la psicóloga e investigadora de Loyola University Maryland, Theresa E DiDonato, explicó lo bueno y malo de textearte de manera frecuente con tu pareja.

La investigadora aseguró que entre más mensajes se escriban, más crecerá la obligación de hacerlo, lo que puede desencadenar un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.

Para Theresa hasta aquí no habría mayor problema, pero todo se agrava cuando se convierte en un patrón de dependencia, generando más problemas de los que se puedan resolver.

Aunque en las parejas heterosexuales textearse de manera frecuente con el otro los hace sentirse más felices en sus relaciones, no todo es tan simple como parece. La psicóloga considera que, si una pareja se escribe incluso más de lo que hablan en persona, corren el riesgo de presentar un problema.

Resulta que los mensajes de texto incitan al distanciamiento, generando espacios de relativa confianza en donde los temas complejos no se abordan, dejando de lado también las molestias y demás problemas.

Lo recomendado por Theresa es que las parejas sustituyan la cantidad de mensajes vía texto y se nutran con conversaciones más profundas, ya que, de esta manera, lograrán ser más estables.

Así que el hecho de que tu pareja no te escriba a menudo no significa precisamente que no le intereses, sino que simplemente puede no parecerle tan necesario. Pero si te genera conflicto que no te escriba tanto y quisieras que lo hiciera más, también debes decírselo.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: