- Política
Karina Pérez denuncia a Paisano por desvío de 50 mdp en Cholula
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció a su antecesor Leoncio Paisano Arias y 20 exfuncionarios del ayuntamiento por un presunto desvío de 50 millones de pesos.
La tarde de este lunes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y luego se presentó en el Congreso local para solicitar auditorías a la administración del exedil panista.
En rueda de prensa la presidenta emanada de Morena negó que su denuncia sea un acto de venganza y lo calificó como “justicia”.
Acusó que el exalcalde incurrió en omisiones, actos de corrupción e irregularidades que su gobierno detectó durante el proceso entrega-recepción, que duró 90 días.
Como ejemplo puso la concesión de 30 años que se otorgó a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza en 2017 y que fue revocada por anomalías.
Sostuvo que a su gestión han caído resoluciones de juzgados que dan cuenta de ilegalidades en el uso de recursos públicos, por lo que ahora busca que se investigue.
Van por auditorías
En el Congreso del estado Pérez Popoca entregó un expediente con las supuestas anomalías encontradas por su administración, a fin de que se investiguen por los diputados de la Comisión Inspectora.
Otra copia la habría de entregar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solicitar también pesquisas alternas en materia de fiscalización.
A la vez demandó revisar obras y contratos firmados por el gobierno panista, pues aseguró que también se hallaron anomalías en procesos de licitación, pero no detalló cuáles.
Entre los funcionarios a los que denunció se encuentran el ex síndico, el ex contralor y el ex tesorero.
En lo que respecta a otras irregularidades que se le atribuyen a Paisano Arias, como el posible enriquecimiento ilícito, Pérez Popoca señaló que sigue reuniendo pruebas y cuando concluya su investigación dará a conocer los detalles.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 23 horas 3 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 23 horas 31 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 47 segs -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 19 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 29 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 58 mins
Destacadas
-
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 3 mins 26 segs -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 1 hora 28 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 2 horas 35 mins
